El PPdeG presenta 38 enmiendas a la ley de montes y expresa su disposición para negociar

  El grupo parlamentario popular expresó ayer su disposición de negociar con los grupos de oposición los cambios que mejoren o hagan más operativa la próxima ley de montes que se tramita en el Parlamento, y a la que los populares presentaron un total de 38 enmiendas.

El Parlamento gallego aceptó el día 24 el proyecto de ley de montes de Galicia, primera en treinta años, tras rechazar el PP las enmiendas de la oposición a una norma que, entre otras novedades, reforma la de incendios forestales a la que se oponen socialistas y nacionalistas, que llegaron a calificarla de “incendiaria”.

En nota de prensa, la portavoz en esta materia del PP, Emma Álvarez Chao, informó de que su grupo demandará que se establezca un plazo de dos años para que las repoblaciones se adapten a las nuevas distancias marcadas por la norma.

También solicitarán que se incorpore la posibilidad de poder constituir enclaves de hasta cinco hectáreas únicamente con frondosas caducifolias en terrenos rústicos de uso agrícola que estén abandonados.

El PPdeG presenta 38 enmiendas a la ley de montes y expresa su disposición para negociar

Te puede interesar