Sada adjudica por 85.000 euros la Gala Musical y el concierto de rock de agosto

20 agosto 2013 página 18 Sada.- El Ayuntamiento calcula que reunió a 50.000 personas en las fiestas de Sada
|

El Ayuntamiento acaba de adjudicar por la cantidad de 85.000 euros a la empresa Bluemar el concierto de rock y la gala musical que tendrán lugar en las fiestas patronales de Sada.
Esta medida se aprobó ayer en una sesión extraordinaria de la junta de gobierno local con el fin de dejar solucionado este tema ante la inminente celebración de estos festejos, para los que apenas quedan tres semanas, ya que los citados eventos tendrán lugar el 14 y el 15 de agosto.
La contratación supone que las Fiestas de San Roque cuenten con la presencia del grupo Los Suaves el primero de esos dos días y, para el 15, con los artistas Beatriz Rico, David DeMaría, David Civera y Karina, que actuarán en la gala musical.
El consistorio espera que la afluencia de público sea elevada. De hecho, confiando en que así sea, el alcalde, Ernesto Anido, ha insistido en estos últimos días en mantener reuniones con las distintas áreas municipales implicadas en el evento con el objetivo de coordinar todos los pasos a seguir y establecer un dispositivo preventivo y de seguridad.

teloneros
Además de los citados grupos, como teloneros de Los Suaves actuará el grupo local The Trunks, formación que se lo ganó a pulso tras ganar la denominada Batalla de Bandas SadaRock que tuvo lugar la pasada semana en el paseo marítimo.
The Trunks se impuso a otros grupos en el certamen nacional tras lograr un mayor número de decibelios en el aplausómetro instalado para conocer el grado de satisfacción del público que asistió a los conciertos.
Por otra parte, además de estas actuaciones musicales, que centran gran parte de la programación de las fiestas, el gobierno local trabaja en ultimar el programa completo de las fiestas de San Roque, que como cada año reunirán a miles de personas.
Ya el año pasado, el equipo de gobierno presidido por Ernesto Anido cifró en unas 50.000 personas los asistentes a los festejos patronales de Sada, una localidad que incrementa notablemente su población en época estival y, concretamente, en el mes de agosto. Una de las citas más esperadas, y de interés turístico, será una vez más la sardiñada. n

Sada adjudica por 85.000 euros la Gala Musical y el concierto de rock de agosto