Betanzos anuncia nuevas acciones de asesoramiento y formación para parados

Betanzos anuncia nuevas acciones de asesoramiento y formación para parados
01 abril 2012 Betanzos.- Betanzos, Coirós y Paderne amagaron con fusionarse en seis ocasiones desde 1925 El casco urbano de Betanzos concentra la mayor parte de la actividad administrativa de la comarca

El Ayuntamiento de Betanzos, a través del Servicio de Orientación Laboral, desarrollará diversas acciones formativas durante este año con las que pretende facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, sobre todo, de aquellas con especiales dificultades para  su inserción en el mercado de trabajo, anunció el gobierno local de Ramón García Vázquez.
En este sentido, la administración local considera que apostar por la formación, mejorar el currículum, conocer los recursos a su alcance, disponer de información actualizada sobre as tendencias del mercado laboral y favorecer su integración en la sociedad digital es una opción para las personas que buscan un empleo, ya que “todo iso ampliará as súas opción profesionais futuras”, explicaron este miércoles fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.
Así, la propuesta formativa contribuirá a reforzar el desarrollo del itinerario de inserción a través de la adquisición de  competencias que permitan centrar el objeto y la estrategia para buscar trabajo, de acuerdo con el perfil profesional y los requerimientos del mercado laboral de Betanzos y de Galicia.

Talleres
El programa está compuesto por diez talleres agrupados en cuatro bloques y se llevará a cabo en el primer semestre del año y, en función de la demanda, se repetiría en el segundo semestre de 2014. El primer bloque se centra “nos obradoiros de autodiagnóstico e autocoñecemento”, mientras que el segundo será el de herramientas y técnicas; el tercero, el de canales de acceso al empleo y el último, el de mejora de las competencias, resumieron desde el Servicio de Orientación Laboral de Betanzos.
El gobierno local indicó que se trata de talleres de tres y seis horas de duración, a excepción del de preparación de competencias clave (castellano, matemáticas y gallego) que será de 60. El primero se realizará a finales de enero de 2014.
La metodología será eminentemente práctica, basada en priorizar actividades en las que se demuestre la adquisición de conceptos, concluyen desde el Ayuntamiento de Betanzos.

Betanzos anuncia nuevas acciones de asesoramiento y formación para parados

Te puede interesar