Detienen en Barcelona al sujeto que atracó una joyería de Juan Flórez armado con una pistola

Detienen en Barcelona al sujeto que atracó una joyería de Juan Flórez armado con una pistola
QUINTANA. JOYERÍA EVARISTO

Después de una caza del hombre que se prolongó durante cinco meses, la Policía Nacional consiguió detener en Barcelona al sujeto que atracó una joyería en la calle de Juan Flórez a punta de pistola. Las autoridades le achacan otros tres robos en al ciudad, dos de ellos a punta de cuchillo. La investigación que condujo a su arresto fue realizada por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de A Coruña, de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, siendo investigados el resto de hechos que se le imputan por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de A Coruña.
El atraco que dio comienzo a las investigaciones tuvo lugar  el 16 de noviembre.  Ese día, el sospechoso, un gallego de poco más de cuarenta años de edad, entró en Evaristo Joyería, un local situado en número 55 de la citada calle, y pidió al encargado que le enseñara varias joyas. En un principio, la víctima no sospechó nada, y no fue hasta que pasó un buen rato que sacó una pistola y le amenazó con ella. 
Pero el joyero, lejos de sentirse amilanado, le plantó cara, comenzando un forcejeo entre ambos. El asaltante golpeó con el arma y con el puño al encargado en varias ocasiones, propinándole golpes en la cara y en la espalda. Para protegerse del ataque, el dueño cogió una silla y la interpuso entre el atracador y él. Finalmente el autor consiguió escapar con varias piezas de joyería: cinco en total. 
Gracias a la colaboración de un ciudadano se pudo recuperar el arma, porque el testigo observó como al atracador, en la huida, se le caía el arma debajo de un coche que estaba estacionado. La pistola no era de juguete, como se pensó en un primer momento. 

identificado
El primer paso de las pesquisas fue identificar al autor, algo que resultó sencillo para los investigadores porque el atracador había actuado a cara descubierta. “Me enseñaron varias fotografías y ahí estaba. Tenía el pelo distinto, y parecía más delgado, pero lo reconocí enseguida”, recuerda el joyero. Tras asegurar a los agentes que estaba seguro de haber identificado al delincuente, ellos pusieran en marcha una caza del hombre, siguiendo el rastro que dejaba la venta de las joyas robadas. Poco después consiguieron recuperar algunas en A Coruña, otra en Santiago y la cuarta en Vigo, aunque la quinta, según su propietario, no le ha sido entregada todavía. 
Finalmente, las investigaciones apuntaron a que el asaltante había huido a la provincia rumbo a Barcelona, de manera que la Policía Judicial se puso en contacto con sus colegas del Grupo 1º de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y ellos se encargaron de localizar al sospechoso en la ciudad condal, pasando de ahí a disposición judicial.
Además, los agentes han averiguado que el responsable también había participado en otros hechos delictivos ocurridos en el mes de noviembre. Se le imputan por lo menos otros tres robos, en dos de los cuales utilizó un cuchillo para cometerlo. En ninguno de ellos hubo víctimas que lamentar, y el botín no fue tan grande como en el de la  joyería, que se eleva a miles d euros.

Detienen en Barcelona al sujeto que atracó una joyería de Juan Flórez armado con una pistola

Te puede interesar