El PSOE de Cambre decidirá el jueves en asamblea si mantiene el pacto de gobierno con UxC

El PSOE de Cambre decidirá  el jueves en asamblea si mantiene el pacto de gobierno con UxC
07 noviembre 2015 página 19 Cambre.- El concejal de Cambre denunciado por falsificación, Jesús Bao, niega las acusaciones

El PSOE decidirá en asamblea si continúa en el Gobierno de Cambre. Así lo acordó la ejecutiva local del partido en una reunión a la que también asistió su secretario provincial, Julio Sacristán. Según el portavoz del PSOE en el municipio y primer teniente de alcalde, Augusto Rey, durante el encuentro se pusieron sobre la mesa las dos opciones posibles:  mantener la coalición o romper el pacto con Unión por Cambre UxC). Rey, que evitó aclarar cuál de las dos opciones pesó más durante la reunión, insistió en que esta sirvió, primero, para analizar “los hechos ocurridos durante los últimos días” y, después, para convocar la asamblea, el jueves, a las 20.30 horas, en un lugar por determinar, dependiendo de las opciones disponibles por el Ayuntamiento de Cambre. Respecto a la asistencia de Sacristán, el portavoz de los socialistas cambreses apuntó a que “forma parte de su tarea como secretario provincial del PSdeG”. 
El alcalde, Óscar García Patiño, informó el pasado sábado de la destitución irrevocable del concejal socialista denunciado por el PP ante la Fiscalía, Jesús Bao Bouzas. En un comunicado, el regidor señaló que perdió la confianza absoluta en el edil, hasta entonces titular de la Concejalía de Servicios Sociales, “debido en gran parte a su incumplimiento del pacto de conducta alcanzado en su día”, declaró Patiño.
El mandatario local también esgrimió para adoptar esta decisión, que implica la pérdida de retribuciones del concejal socialista, las “insuficientes” razones ofrecidas por Bao para defenderse de las acusaciones de falsificación de documentos públicos que le atribuye el PP.
“Durante esta última semana he podido conocer diferentes informaciones que afectan a la vida personal de este concejal que, lejos de ser ejemplares, representan una conducta que difiere manifiestamente de lo acordado en el código ético”, añadió Patiño.
Augusto Rey salió al paso de la decisión del alcalde el mismo sábado para asegurar que “con el cese está incumpliendo el código de conducta acordado cuando se firmó el acuerdo de gobierno” y que, además, actuó “de forma precipitada”, resumió el portavoz del PSOE de Cambre.

El PSOE de Cambre decidirá el jueves en asamblea si mantiene el pacto de gobierno con UxC

Te puede interesar