Un comité de expertos dará asesoramiento al Parlamento sobre la ley de Transparencia

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) constituirá un comité de expertos que asesorará a los grupos parlamentarios durante la tramitación de la ley de Transparencia, dentro de la misión de ayudar a la regeneración democrática que le ha encomendado el Gobierno.

El director de esta institución, Benigno Pendás, destacó como prioridad de su mandato ese encargo expreso –contribuir a la regeneración democrática– que ha hecho al centro la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Con este fin, el próximo día 26 se constituirá un comité integrado por académicos, economistas, sociólogos, politólogos y responsables de las organizaciones de estudio de la transparencia y el acceso a la información –como Transparencia Internacional o la Coalición Proacceso–, además de los miembros de la administración que han trabajado en la redacción de la ley.

El CEPC es un organismo dependiente de Ministerio de la Presidencia cuya misión es fomentar el análisis de la realidad jurídica y sociopolítica, prestando especial atención al Derecho español y a las instituciones de países iberoamericanos.

Un comité de expertos dará asesoramiento al Parlamento sobre la ley de Transparencia

Te puede interesar