El Depor no puede llegar a los 15 ‘kilos’ que pide el Arsenal

El Depor no puede llegar a los 15 ‘kilos’ que pide el Arsenal
Wenger dice que cuenta con el jugador a pesar de que no lo demostró la temporada pasada | reuters

Que Lucas Pérez acabe regresando al RC Deportivo este verano es, “a día de hoy”, misión (casi) imposible. Lo admite su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, en declaraciones a este diario en las últimas horas de su viaje a Inglaterra. Hasta allí se desplazó la semana pasada para tratar de que el Arsenal fijara un precio de salida para el jugador y este pudiera recalar en la entidad blanquiazul. Ha conseguido la primera parte, pero no la segunda. Lucas sigue siendo ‘gunner’.
El delantero no se desvinculará del equipo londinense (al menos, en dirección al Deportivo) en las próximas semanas salvo que el club que entrena Arsene Wenger baje sus pretensiones.
“A día de hoy es imposible para el Depor y también para nosotros encontrar una salida”, explica el agente del jugador, que ve “lógico” que el conjunto coruñés ponga en marcha el plan ‘B’ porque “actualmente no hay manera de que el Arsenal se mueva” y la diferencia entre lo que ofrece el equipo herculino (diez millones) y lo que demanda el inglés (quince) es grande. “El Depor sabe dónde está y hasta dónde puede llegar. Habrá hecho sus números, tiene muy controlada su deuda y su tope. A quince millones no va a llegar nunca porque no puede”, justifica el representante del jugador.
El Arsenal pagó 20 millones hace menos de un año por hacerse con los servicios de Lucas y está dispuesto a perder una cuarta parte. “Ellos juegan sus bazas, pusieron dinero y no lo quieren perder o, si lo pierden, que sea lo mínimo posible”, razona Fernández Lovelle.
Lo que pasa es que el mercado no llega a esa cantidad que solicita el Arsenal. Al menos en este momento. Ni el Deportivo ni otro club ponen encima de la mesa los quince millones que piden los ingleses. “A día de hoy no hay oferta de otro club por 15 millones”, reconoce el representante, que, como buen conocedor del mercado, sabe que el paso de los días puede cambiar la situación: “Quedan muchas horas, mucho plazo por delante”, dice.

Las palabras de Wenger
El entrenador del Arsenal aseguró que cuenta con Lucas, aunque sus palabras resultan poco creíbles visto lo visto la temporada pasada. En el entorno del delantero consideran que simplemente se trata de una estrategia de Wenger para que el precio del jugador mantenga la cotización. “Es una persona hábil que sabe cómo funciona el mercado”, apunta en este sentido el representante, quien advierte, además, de que “nunca se ha dicho que el Arsenal no cuenta con Lucas, sino que es Lucas el que pide salir porque no juega”.
Lovelle ya ha pasado por situaciones similares con otros jugadores. En el Deportivo, lo experimentó con Pablo Amo.
A pesar de que era el sexto defensa, Javier Irureta no estaba dispuesto a dejarle salir del equipo. Apenas jugó entre 2002 y 2005, pero el club no le abría la puerta. Wenger es a Lucas lo que ‘Jabo’ a Pablo Amo.
En cualquier caso, el delantero sigue su pretemporada con el Arsenal tras no haber disputado la Emirates Cup. Ha superado sus molestias y ayer ya se entrenó con los jugadores que no participaron en ese torneo. “Lucas tiene que estar tranquilo y entrenar”, sostiene su representante.

El Depor no puede llegar a los 15 ‘kilos’ que pide el Arsenal

Te puede interesar