Ya solo queda un escalón

Ya solo queda un escalón
Carlos Fernández fue la estrella del triunfo blanquiazul ante el Elche al marcar un ‘hat-trick’ | patricia g. fraga


De confirmarse el triunfo del Alcorcón, el conjunto que dirige el exdeportivista Cristóbal Parralo estaría empatado a puntos en la clasificación con el cuadro coruñés. Y en el caso de imponerse por más de tres goles de diferencia, arrebataría la tercera plaza a los blanquiazules, ya que los de Natxo González han marcado ocho tantos más de los que han encajado, mientras que la escuadra madrileña se colocaría con una diferencia favorable de nueve dianas.
El cuadro herculino afrontó la novena jornada de la Liga como quinto clasificado y en estos momentos ocupa el tercer puesto, gracias al pinchazo de Las Palmas en Almería. El equipo de Manolo Jiménez, uno de los principales aspirantes al ascenso, sufrió un severo correctivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (3-0) el pasado sábado. Fue la segunda derrota del curso para el equipo canario, que cayó a la quinta plaza de la competición con quince puntos.
El Deportivo, por su parte, protagonizó el viernes uno de sus mejores encuentros de la temporada en Riazor, donde permanece invicto. Los coruñeses, que registran tres triunfos y un empate en su estadio en los dos primeros meses de competición, se deshicieron del Elche con autoridad con un ‘hat-trick’ de Carlos Fernández y un gol de Borja Valle, que reaparecía después de cinco semanas apartado de los terrenos de juego por lesión.
El Málaga se mantiene una semana más al frente de la clasificación, pese a que, de nuevo, le tocó remontar un partido y volvió a mostrar un juego bastante gris. Los de Juan Ramón López Muñiz se llevaron un susto en el minuto 58 del duelo con el Albacete en La Rosaleda, pero le dieron la vuelta al marcador en tres minutos, al marcar en el 64 y el 67.
El cuadro andaluz lidera la Liga con 22 puntos de los 27 disputados hasta el momento, ya que suma siete triunfos, un empate y una sola derrota.

El Granada no falló
El Deportivo tenía la oportunidad de cerrar la novena jornada instalado en los puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada. Sin embargo, el Granada no falló anoche y mantuvo la segunda plaza. Los rojiblancos consiguieron una sufrida victoria frente al Mallorca (1-0). l

Ya solo queda un escalón

Te puede interesar