El líder del EI afirma que el Islam es la “religión de la guerra y no de la paz”

KAR08 KARACHI (PAKISTÁN), 14/05/2015.- Varios miembros de la asamblea provincial de Sindh (Pakistán) encienden velas durante una vigilia por las víctimas del tiroteo contra un autobús, en el que viajaba un grupo de personas de
|

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió ayer un mensaje de audio en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que “el Islam es la religión de la guerra” y “no de la paz”. Según el mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra “hasta que solamente se adore a Alá”.
Mientras, el grupo terrorista continúa con su escalada de violencia. Su último ataque fue en Palmira, en el centro de Siria y conocida por sus ruinas, en donde perdieron la vida 26 personas.
Las fuerzas armadas sirias enviaron refuerzos a la zona y tratan de detener la ofensiva de los extremistas con artillería y bombardeos de la aviación, dijo el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, desde el interior de Palmira.
Los combates tienen lugar en la periferia oriental y occidental “a unos tres kilómetros” de la población, que tiene unos 70.000 habitantes, agregó.
Pese a la proximidad de los enfrentamientos, “la tranquilidad y la estabilidad reinan dentro de la ciudad”, aseguró el responsable político, quien afirmó que, de momento, los monumentos no están amenazados.
Por su parte, el activista de la opositora Red Sham en Homs, Samer al Homsi, precisó que los enfrentamientos son intensos en las inmediaciones de la prisión de Palmira y de un complejo de viviendas de oficiales del Ejército, al este de la localidad.

Egipto
Por otra parte, al menos dos oficiales y dos soldados egipcios murieron ayer por el estallido de un artefacto en la ciudad de Rafah, en la península egipcia del Sinaí, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir.
El responsable castrense añadió que las víctimas son artificieros y murieron mientras estaban desactivando bombas en el barrio de Tauil al Amir, en el centro de Rafah. Samir agregó que los artificieros consiguieron desactivar seis artefactos y, mientras buscaban el séptimo, los terroristas lo activaron por control remoto. Por otra parte, al menos cuatro supuestos terroristas fueron abatidos y otros 23 detenidos por los servicios de seguridad durante operaciones lanzadas en las zonas de Al Arish y Al Sheij Zuaid, en el norte del Sinaí.

Pakistán
Varios miembros de la asamblea provincial de Sindh (Pakistán) encendieron ayer velas durante una vigilia por las víctimas del tiroteo contra un autobús, en el que viajaba un grupo de personas de credo ismailí, en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. El Estado Islámico se atribuyó el atentado en el que murieron 45 personas.
Estados Unidos condenó ayer “enérgicamente” el atentado. “El pueblo estadounidense se solidariza con el pueblo de Pakistán y con la comunidad ismaelita del mundo tras este trágico día”, afirma un comunicado del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El líder del EI afirma que el Islam es la “religión de la guerra y no de la paz”