Duran i Lleida deja la presidencia de Unió tras los resultados electorales

Duran i Lleida deja la presidencia de Unió tras los resultados electorales

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran, anunció ayer que renuncia como presidente del partido después de 29 años al frente de la formación. 
En una intervención en el Consell Nacional de Unió en L’Hospitalet de Llobregat, afirmó que “es lo mejor” que puede hacer pensando en el partido, y que lo hace con la conciencia muy tranquila.
“No se puede esconder la cabeza bajo el ala y hacer como si no hubiera pasado nada”, dijo, tras los resultados del partido en las elecciones del 27-S y las generales en las que Unió no logró representación parlamentaria, y remarcó que habría gente que no entendería que no pasara nada y no se asumieran responsabilidades tras esos resultados.
Recordó además que la noche de las elecciones generales ya dijo que no valía buscar excusas, y subrayó que fue muy difícil tomar la decisión, pero que da el paso de renunciar porque tiene “toda la confianza” en Unió y su futuro.
Se mostró convencido de que la propuesta de Unió es “la que necesita” Cataluña, pero que la ciudadanía no le da suficiente apoyo, y subrayó que la situación actual de Unió no es irreversible.
No quiso criticar “cómo se han hecho las cosas” después del 27-S en Cataluña, pero aseguró que si se hubieran hecho elecciones catalanas en marzo tanto JxSí como la CUP habrían obtenido menos votos, y también consideró que sería irresponsable que hubiera nuevos comicios generales.
Enfatizó que continuará como militante del partido toda la vida, y pidió a aquellas personas que pudieron acercarse a Unió por su persona que sigan teniendo la confianza: “Duran ha sido, es y será de Unió, pero Unió ni ha sido, ni es ni será de Duran”.
Duran remarcó que Unió siempre lo tendrá a su lado, y se mostró convencido de que el futuro del partido está “por escribir”, y se mostró convencido de que tendrá un rol central y catalizador del catalanismo político.
Una vez conocida la noticia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó un mensaje de reconocimiento a Josep Antoni Durán i Lleida. Sánchez reconocióo que a veces “discrepó” con el político catalán que representaba a Unió en el Congreso, pero que también hubo ocasiones en las que ambos coincidieron. “Siempre vi en él a un político que ama a su pueblo, Catalunya”, aseguró el político socialista en su perfil en su cuenta de Twitter.

Duran i Lleida deja la presidencia de Unió tras los resultados electorales

Te puede interesar