Fallece en Dumbría una mujer al quedar atrapada en una máquina de cortar leña

|

Una mujer falleció ayer en el municipio coruñés de Dumbría a consecuencia de las heridas que se produjo al quedar atrapada  en una máquina mientras cortaba leña, informó ayer el servicio de Emerxencias de la Xunta.

La víctima, de 66 años de edad, identificada con las iniciales J.B.C., murió en el lugar del accidente a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios desplazados al lugar, precisaron las fuentes.

El accidente se produjo en el lugar de Lucín, parroquia de Olveira, cuando previsiblemente parte de la ropa de la mujer quedó enganchada en la toma de fuerza del motor de una máquina de cortar leña. Esta máquina se engancha al tractor y es la fuerza del motor de este la que tritura la madera.

Los servicios de Emerxencia fueron alertados a las 13.58 horas ayer, por lo que enviaron a la zona una ambulancia y un helicóptero para auxiliar a la víctima, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Fuentes consultadas por este periódico informaron de que este tipo de accidente son habituales, el propio padre de la víctima sufrió uno, aunque su mujer pudo soltar su ropa a tiempo.

Fallece en Dumbría una mujer al quedar atrapada en una máquina de cortar leña