El Manchester United fija su rumbo hacia el título de la Liga inglesa

|

  El Manchester United se mantiene firme en su rumbo hacia el título de la Liga inglesa y buscará el miércoles ante el Wigan su novena victoria consecutiva, en la trigésimo tercera jornada de la Premier. Los de Alex Ferguson pusieron tierra de por medio con sus vecinos del Manchester City la última jornada al vencer al QPR (2-0) y aprovecharse de la derrota de los de Roberto Mancini ante el Arsenal (1-0), y disfrutan ahora de una ventaja de ocho puntos al frente de la tabla que parece insalvable si los acontecimientos no dan un giro inesperado.

Los de Alex Ferguson no han perdido en liga desde que el Newcastle les endosó un 3-0 el 4 de enero, y solo han firmado un empate desde entonces, el 3-3 que cosecharon en Stamford Bridge el 5 de febrero. Más allá de esos tropiezos, la trayectoria de los “diablos rojos” en la competición nacional es impecable, al contrario que en Europa, donde quedaron eliminados primero de la fase de grupos de la Champions al caer en Basilea y fueron arrollados después por el Athletic de Bilbao en la Liga Europa.

El equipo plagado de veteranos que lidera el internacional inglés Wayne Rooney, que suma 22 goles en al presente liga, se dirige hacia su Premier League número 20 con el permiso del Manchester City, que en las últimas semanas ha perdido fuelle y ya no despliega el fútbol brillante con el que lideró el campeonato durante buena parte de la temporada.

Con ocho puntos de desventaja, el City no solo tiene que superar su compromiso de esta semana en casa con el West Bromwich, sino que debe esperar a un cambio de rumbo inesperado que hiciera perder al United tres de los últimos seis encuentros que quedan de campeonato.

El Manchester United fija su rumbo hacia el título de la Liga inglesa