Infraestruturas licita el proyecto de redacción de la conexión que unirá la Vía Ártabra con la AP-9

primer tramo de la vía ártabra
|

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró que la Xunta prioriza en los próximos años una planificación urbanística que sea más sostenible no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico. Para ello se crearán estructuras más eficientes con una mayor captación de tráfico y diseños más óptimos.
Vázquez hizo esa anuncio durante el foro “Cidade Metropolitana do século XXI”, donde destacó que uno de los retos del futuro consisten en mejorar la movilidad en el área metropolitano, para lo que considera fundamental la consexión de la Vía Ártabra con la AP), cuyo proyecto de redacción licitó esa misma semana, así como la ampliación de capacidad de la avenida e Alfonso Molina y la construcción del vial 18, que conectará la Ap-) con la Tercera Ronda.
Otras medidas relacionadas con al movilidad son los aparcamientos disuasorios que se construirán en zonas como Lonzas San Pedro de Visma y A Pasaxe, la mejora de la estación de autobuses y al continuidad del transporte metropolitano, que está integrado por 14 municipios.
Todas estas medidas se enmarcan dentro del Plan Sectorial da rede Viaria de A Coruña, Arteixo Bergondo, Cambre, Oleiros y Sada, que incluye la Tercera Ronda

Infraestruturas licita el proyecto de redacción de la conexión que unirá la Vía Ártabra con la AP-9