El Depor tanteó hasta última hora al punta marfileño Ibrahim Sissoko

Copia de Deporte Campeón-2014-01-17-009-9ca59163

 El nombre del delantero del Saint Etienne galo Ibrahim Sissoko se convirtió ayer en ‘trending topic’ en las redes sociales vinculadas al RC Deportivo de La Coruña.
Y es que este espigado centrocampista zurdo de 22 años, propiedad del Wolfsburgo germano, ha sido relacionado con el club coruñés como posible refuerzo para este mercado de invierno.
Desde Francia han apuntado a la posibilidad de que el potente medio marfileño estuviese ayer de hecho de camino hacia A Coruña para su presentación inmediata con el Depor.
Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer, desde la entidad de la Plaza de Pontevedra se desmintió este hecho, habida cuenta de que por el momento no existe un acuerdo cerrado con el propio futbolista.
“No hay nada hecho, se trata de un futbolista más de un listado que maneja el Deportivo y no es verdad que haya acuerdo con él”, destacaban a este rotativo fuentes cercanas al Depor.
En este sentido, también se apuntó que el ex del Panathinaikos (entidad en la que coincidió con Toché, otro futurible del Deportivo) no iba a ser el único con el que se mantuviesen contactos en la pasada madrugada.
El deseo de Fernando Vázquez es el de poder incorporar cuanto antes refuerzos para una plantilla ya de por sí corta que se ha quedado todavía más diezmada con la espantada de Culio hacia el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.
Así, el propio presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, confesaba al término del pasado encuentro de Liga frente al Girona que anhelaba poder firmar en breve a alguna contratación, con el objetivo de que estuviese disponible para el choque del domingo ante la UD Las Palmas en feudo coruñés.
La realidad de los problemas para la contratación de Sissoko contrastan con el optimismo expresado por el propio entrenador deportivista, Fernando Vázquez, después de la sesión preparatoria de ayer en Abegondo acerca del marfileño.
El técnico había confirmado, en una conversación informal con los periodistas, que las negociaciones estaban cerradas con el jugador a falta de que también se cierre el acuerdo entre el equipo en el que milita, el Saint Etienne, y el que tiene sus derechos federativos, el Wolfsburgo.
A falta de un pacto oficial por escrito, el ‘staff’ técnico del Depor tendrá que ingeniárselas para configurar un once de garantías sin caras nuevas para este domingo, habida cuenta de que sólo restarán un entrenamiento —el de mañana— para medirse a uno de los aspirantes al ascenso, como es la UD Las Palmas de Valerón y Aythami.

El Depor tanteó hasta última hora al punta marfileño Ibrahim Sissoko

Te puede interesar