A salvo los 5 marineros de un barco de Muxía hundido cerca de Cabo Vilán

A salvo los 5 marineros de un barco  de Muxía hundido cerca de Cabo Vilán
Diario de Bergantiños-2017-04-08-003-494dd723

Los cinco tripulantes de un pesquero de Muxía fueron rescatados a primeras horas de la mañana de ayer por otra embarcación de Laxe después de que tuviesen que lanzarse al mar y subirse a la una balsa salvavidas tras sufrir  una vía de agua. Tres de los marineros y el patrón mayor, José Manuel Pérez, son de Muxía, el otro tripulante es extranjero.

Según informó Salvamento Marítimo, a las 8,05 horas se recibió la alerta del pesquero “Centolo”, con puerto base en Muxía, de que había sufrido una vía de agua y se hundía cuando estaba a unas 21,5 millas al noroeste de Cabo Vilán. 
Desde el Centro de Salvamento de Fisterra se movilizó el helicóptero “Helimer 209” y la embarcación “Salvamar Altair” y se contactó con el pesquero “Caprichosa 2”, que estaba cerca de la zona de la emergencia. 

Rápido auxilio
De hecho fue el citado barco laxense el que a las 8,15 horas llegó a donde se encontraban los cinco tripulantes en una balsa salvavidas y procedió a rescatarlos y a trasladarlos al puerto de Laxe, a donde llegaron alrededor de las 13 horas. Medios movilizados por Salvamento Marítimo se desplazaron a la zona del naufragio y confirmaron el hundimiento del pesquero muxián.

Escenas emotivas
En el puerto de Laxe, a donde llegaron los náufragos, si vivieron escenas muy emotivas ya que un buen número de familiares esperaban a unos náufragos marcados por la dramática situación que les tocó vivir. Aparentemente, todos están bien de salud, aunque tardarán en olvidar lo sucedido. 

El propio patrón del pesquero, José Manuel Pérez, de unos 50 años de edad, explicaba a los medios que esperaban a pie de puerto que “todo foi moi rápido” y de que su principal preocupación tan pronto escuchó sonar la alarma, fue dar la orden de desalojar la embarcación. Su versión fue corroborada por otro marinero al afirmar que casi no les dio tiempo a nada porque de inmediato llegó el patrón mayor y les ordenó que se pusiesen los chalecos salvavidas y echasen la balsa al mar porque el barco se hundía. 

El rescate fue rápido porque el “Caprichosa 2” estaba cerca y llegó en apenas diez minutos. El barco del patrón mayor de Muxía, Daniel Castro, también se acercó poco después al lugar pero el “Centolo” ya se había hundido.

A salvo los 5 marineros de un barco de Muxía hundido cerca de Cabo Vilán

Te puede interesar