Feijóo destaca la solvencia gallega gracias a su política de rigor y austeridad

Feijóo destaca la solvencia gallega gracias a su política de rigor y austeridad
el presidente del gobierno gallego, alberto núñez feijóo, informa de la reunión de presidentes efe/emilio naranjo

El candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, resaltó ayer que “cualquier comunidad cambiaría su situación” por la de Galicia, que gracias a su política de rigor “ha cambiado el discurso político de España”.

Feijóo resaltó en el acto central de campaña del PPdeG, apoyado por Mariano Rajoy, que Galicia “se anticipó al resto de España” hace cuatro años en la puesta en práctica de políticas de ajuste y contención del déficit y ahora está “más preparada ante la crisis, la desconfianza y la inestabilidad”, para iniciar la senda de la recuperación económica.

“Hicimos los deberes”, proclamó Feijóo a la vista de que Galicia tiene “menos paro, menos déficit y menos deuda”, y es la comunidad “más solvente, pese a quien le pese”.

 

el primer objetivo

Con todo, resaltó que no hay que “conformarse” porque en el PP son “los primeros en reconocer” que hay “mucha gente sin trabajo” y con “grandes dificultades para llegar a fin de mes”, y es precisamente este colectivo el “primer objetivo” de su partido en la campaña y en la próxima legislatura.

Feijóo pidió “la confianza” de los votantes y “el esfuerzo” de su partido para recordar que el 21 de octubre “está en juego el futuro” de Galicia, y que hay “dos opciones: una basada en la unidad, la estabilidad y el crecimiento, y otra entre cinco que da igual a quién se vote porque van a desgobernar los mismos”.

En este punto, llamó al “respeto, tolerancia y democracia” frente a “todas las opiniones”, pero también ha reclamado que “nada ni nadie impida” al PP hacer lo propio.

 

sentidiño

Feijóo presumió de “solvencia”, de “sentidiño” y de liderar “un equipo unido, con un solo proyecto”, frente a “cinco partidos” que ambicionan “repartirse lo que no hay”; y de “hacer más con menos, para que los gallegos no tengan que pagar los pufos” de anteriores gobiernos.

Ese mismo “sentidiño” es el que uso Feijóo en esta legislatura para que las dos lenguas cooficiales en Galicia “se empleen en igualdad, en libertad y sin imposición”.

Tuvo palabras de agradecimiento para “todos los gallegos”: a médicos y enfermeros por hacer del Sergas “uno de los mejores servicios sanitarios de Europa”; a los profesores, por reducir las tasas de fracaso escolar, y a los funcionarios, porque la Xunta es “una de las administraciones más solventes y eficientes de España” También se ha acordado de “la gente del rural y del mar” y de las empresas que “siguen viendo en Galicia un lugar adecuado para invertir”.

A las multinacionales les pidió que “no se dejen embaucar por nadie” y que “sigan fabricando coches y barcos” en Galicia.

Por su parte, el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, explicó que en los comicios gallego votar por el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es “votar por la unidad de todos los españoles”.

En su primera incursión en la campaña electoral gallega, Rajoy centró prácticamente todo su discurso en palabras de apoyo a Núñez Feijóo.

“Galicia necesita una mano firme al timón y no cinco o seis disputándose el timón, eso no es posible. Votar por Alberto es votar confianza, salida de la crisis, recuperación económica, unidad de todos los españoles. Y se necesita esta unidad para que todos salgamos de la crisis”, dijo. n

 

Feijóo destaca la solvencia gallega gracias a su política de rigor y austeridad

Te puede interesar