Cañete actualiza su declaración de intereses económicos ante la Eurocámara

Arias Cañete, a su llegada a una sesión de la reunión de la OMC efe
|

 El comisario europeo designado para Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, actualizó hoy su declaración de intereses económicos ante el Parlamento Europeo (PE) para incluir la venta de acciones en petroleras y la remuneración que percibía como presidente del Comité Electoral del PP.

En el documento, actualizado en la víspera de la audiencia en la que los eurodiputados evaluarán su idoneidad para ocupar el cargo de comisario europeo, Arias Cañete afirma que percibió una remuneración de entre 1.001 y 5.000 euros brutos mensuales como presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Popular.

El portavoz del Partido Popular Europeo (PPE), Pedro López de Pablo, indicó a Efe que Arias Cañete dejó este puesto en 2011, una vez que entró a formar parte del Gobierno español como ministro de Agricultura.

López de Pablo explicó que la modificación de la declaración de intereses económicos se ha realizado porque "había que actualizarla" para incluir la reciente venta de las acciones que poseía el candidato español en las petroleras Petrólifera Dúcar y Petrologis.

Según el citado portavoz, la modificación se hizo aprovechando estos cambios, y ya que el reglamento del Parlamento Europeo exige a los candidatos incluir en sus declaraciones cualquier remuneración recibida en los pasados tres años.

Por ello, explicó, se decidió incluir también este pago "por una cuestión de máxima transparencia".

"No es nada nuevo, se trata de un ingreso que dejó de percibir en 2011 y que ya había declarado ante el Congreso de los Diputados de España en su día, se conocía", añadió López de Pablo.

La declaración original, aún disponible en la web del Parlamento Europeo, data del pasado 10 de junio.

Cañete actualiza su declaración de intereses económicos ante la Eurocámara