Ana Pastor espera que "esta semana" acabe el proceso para determinar los socios de AENA

Ana Pastor espera que "esta semana" acabe el proceso para determinar los socios de AENA
La ministra de Fomento, Ana Pastor (c), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), y al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar (i), pronuncia unas palabras durante la visita realizada esta m

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que posiblemente "esta semana" finalizará el proceso por el que se conocerán los nombres de los socios del Ministerio de Fomento para gestionar la red de aeropuertos y que conformarán el núcleo de Enaire, la matriz de Aena.

Pastor ha hecho esta afirmación al concluir su visita a las obras del AVE en A Gudiña (Ourense), donde ha supervisado el desarrollo de las obras de ejecución de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Aena inició hace unos días la campaña publicitaria para su salida a bolsa, que tendrá lugar a principios de noviembre, con la colocación mediante una oferta pública de venta (OPV) del 28% del capital social entre inversores minoritarios.

Los candidatos que suenan con más fuerza para ser elegidos en esta primera fase del proceso de la privatización parcial de Aena son Ferrovial; Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, y el fondo de inversión The Children's Investment Fund (TCI).

Preguntada a este respecto, la responsable de Fomento ha asegurado que no tiene "ninguna noticia sobre el resultado de la reunión" que tenía lugar hoy, aunque ha explicado que será la comisión de valoración quien tome las decisiones, no el Ministerio.

"Es el órgano de contratación y quien tiene que valorar las empresas", ha detallado la ministra, y ha recordado que son "órganos independientes".

Acompañada por el presidente de la comisión y secretario de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha manifestado su convicción de que el proceso "va a terminar esta semana".

Por su parte, el presidente de la comisión ha detallado que "a lo largo de hoy la comisión abrirá ofertas económicas que serán estudiadas por la comisión de ejecución para proceder a la adjudicación correspondiente".

Ana Pastor espera que "esta semana" acabe el proceso para determinar los socios de AENA

Te puede interesar