Dos protestas colapsarán la zona centro durante la mañana

los afectados por las preferentes retoman sus protestas p g. fraga
|

El centro de la ciudad será un hervidero de gente durante todo el fin de semana y se convertirá en un lugar a evitar para todo conductor. El colapso empieza a las 11.30 horas de hoy, cuando comienza la primera de dos manifestaciones que discurrirán en paralelo.

La primera será la convocada por la plataforma de afectados por Preferentes y Subordinadas, que discurrirá por Alférez Provisional hasta la plaza de Galicia, donde se concentrarán unos minutos para proseguir su recorrido por la calle de Ferrol y Juana de Vega. San Andrés, Rúa Nueva, la Marina y Méndez Núñez serán el resto de vías por las que circule la manifestación, a la que se prevé que acudan unas 5.000 personas. El recorrido finalizará a las 14.30 horas.

Además, existe otra convocatoria de manifestación que, bajo el lema “No al golpe de estado de los mercados”, tiene como objetivo expresar el descontento social por la crisis, los recortes y la pérdida de derechos de los ciudadanos. Esta sale a las 12.30 horas del Obelisco y recorre Los Cantones, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, Rosalía de Castro, plaza de Galicia, Fontán y plaza de Ourense. En esta se estima que acudan unas 2.000 personas y podría suponer cortes de tráfico.

 

deportes

Mañana, la zona centro seguirá siendo un punto a evitar por los conductores, ya que se celebra la media maratón, que mantendrá varias calles cerradas al tráfico durante la mañana. El partido del Deportivo contra el Madrid a las 20.00 horas también acarreará cortes de tráfico

 

Dos protestas colapsarán la zona centro durante la mañana