GALICIA.-Investigado un vecino de O Pino (A Coruña) por conducir ebrio tras intentar impedírselo el dueño de un local hostelero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor de O Pino (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras conducir ebrio pese a tratar de impedirlo el dueño de un local hostelero.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un servicio de vigilancia y control del tráfico en la carretera N-547 en el término municipal de O Pino.

La Guardia Civil observó una infracción al Reglamento General de Circulación cometida por el conductor de un vehículo, por lo que procedió a darle el alto para notificarle la misma.

En el momento de aproximarse al vehículo los guardias civiles advirtieron s"íntomas evidentes de que esta persona se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 0,86 mg/l en aire expirado en la primera y de 0,92 mg/l en la segunda.

A esta persona habían tratado de disuadirlo el propietario y los clientes de un establecimiento hostelero próximo para que no condujese dados los síntomas que presentaba, con anterioridad a la actuación policial, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha investigado a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Ha sido puesto junto con las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de Arzúa.

GALICIA.-Investigado un vecino de O Pino (A Coruña) por conducir ebrio tras intentar impedírselo el dueño de un local hostelero

Te puede interesar