La Xunta refuerza los medios de Protección Civil de Arteixo para intervenir en accidentes

La Xunta refuerza los medios de Protección Civil de Arteixo para intervenir en accidentes
Copia de El Ideal Gallego-2016-03-30-016-c2f60cd4

La Xunta refuerza los medios de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arteixo para intervenir en accidentes.
El director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, acompañado del gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Juan José Muñoz, hizo entrega ayer de un equipo de rescate al Ayuntamiento.
Según destacó Menor, el Gobierno autonómico continúa mejorando la capacidad de respuesta de las entidades locales frente a las emergencias poniendo a disposición de los servicios municipales, materiales y equipos específicos para su uso en la resolución de determinados tipos de intervención.
Fuentes de la Xunta indican que el equipo cedido sirve para operaciones de corte, separación, elevación y tracción de altas prestaciones en situación de salvamento y rescate en casos de accidentes, con un coste de 41.000 euros, financiado a través del programa Feder Galicia 2007-2013.
Consta de los elementos necesarios para la intervención en rescates como baterías eléctricas y cizalla, entre otros.

papel esencial
Luis Menor hizo especial hincapié en que los ayuntamientos cumplen con un papel esencial en el sistema público integrado de protección civil de Galicia.
A ellos, según él, les corresponde el primer nivel de respuesta frente a cualquier emergencia pero no siempre los servicios municipales disponen de todos los medios necesarios y, menos todavía, de recursos más técnicos y especializados, por lo que es necesario poder dotarlos de un equipamiento adecuado que posibilite y redunde en una mejor capacidad de intervención con el fin de lograr un mayor grado de seguridad para los ciudadanos.
En este sentido, apunta la Xunta, el Gobierno autonómico tiene como uno de sus objetivos prioritarios conseguir mayor calidad de respuesta a las emergencias e todo el territorio gallego basada en criterios de eficacia y eficiencia.

La Xunta refuerza los medios de Protección Civil de Arteixo para intervenir en accidentes

Te puede interesar