Los gallegos reciben a un rival que se les atraganta

Iago Aspas celebra un gol durante la última vista del Huesca a Balaídos | aec
|

El Celta de Vigo recibirá mañana en Balaídos a la SD Huesca, conjunto que le ha ganado en tres de sus cinco visitas al estadio celeste, aunque cayó en el único enfrentamiento que ambos disputaron en la Primera División.

Dicho choque, correspondiente a la decimocuarta jornada del curso 2018-2019, se disputó el uno de diciembre de 2018, y lo decidió el internacional español Iago Aspas con un doblete.

Los otros cuatro enfrentamientos entre vigueses y oscenses en tierras gallegas se dieron en Segunda División, con un balance de un triunfo ‘olívico’ (curso 2011-2012) y tres visitantes (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011).

Esas tres victorias consecutivas del Huesca en Vigo fueron por la mínima, y la serie se abrió el siete de marzo de 2009 con un solitario tanto del extremo Jokin Esparza.

En la última jornada del siguiente campeonato, Mikel Rico dio el triunfo al equipo visitante; y en la jornada 27 de la temporada 2010-2011, el Huesca volvió a asaltar Balaídos con tantos de Roberto y Gomes.

La buena racha del Huesca en Vigo terminó la temporada 2011-2012, cuando el 22 de octubre salió goleado de Balaídos. Abrieron el marcador Quique De Lucas y Joan Tomás, y la goleada la cerró Iago Aspas con dos dianas más.

 

Santi Mina, a tope

El delantero Santi Mina estará a disposición de Coudet de cara al partido de mañana, después de completar con normalidad el entrenamiento que la plantilla celeste realizó ayer en su ciudad deportiva.

El atacante, indiscutible en el equipo titular desde la llegada del técnico argentino, cayó lesionado en la primera parte del encuentro contra el Cádiz, tras el cual le diagnosticaron un esguince acromioclavicular. Una lesión que impidió al canterano disputar la primera ronda de Copa contra el Llanera, así como los partidos ligueros ante Alavés y Getafe.

Los gallegos reciben a un rival que se les atraganta