Ana Pontón desea hacer “historia” y “confinar” al PPdeG en la oposición

Ana Pontón desea hacer “historia” y “confinar” al PPdeG en la oposición
El Ideal Gallego-2020-07-11-020-3a684055

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, deseó ayer hacer “historia” este domingo para que por primera vez una mujer sea presidenta de la Xunta y “confinar al PP en la oposición”.

“Nos jugamos el futuro, cambiar el rumbo de un país que nos están destrozando”, expuso, instando en la importancia acudir a votar el domingo en el mitin de cierre de campaña en la plaza de María Pita de A Coruña. En él, pidió “una gran movilización” por parte de los que están “hartos” de los “obstáculos” y quieren “que esta tierra se levante”.

Pontón quiere “parar los pies a ese PP que cree que iba a ganar las elecciones”. “Creían, porque hay un PP desencajado”, dijo cuestionando los resultados que pronostican las encuestas.

“Hay que romper ese caciquismo, con ese proyecto que no representa nada para este país”, dijo. Frente a ello, reivindicó la apuesta por “una Galicia con dignidad, con futuro”. “Se les acaba el cuento de tanta corrupción y tanto abandono”, añadió.

Horas antes, desde Santiago, en el último día de campaña electoral, Pontón apeló a la movilización y el voto “con ilusión” de los jóvenes y los indecisos como elemento fundamental para “hacer historia” el 12-J para “construir un futuro mejor” y que “ponga por delante los intereses de la gente de este país”.

Así lo manifestó en el último acto que compartió con los cabezas de lista por Lugo, Ourense y Pontevedra, Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará, respectivamente, con los que hizo un pequeño recorrido por el casco histórico Santiago para terminar mostrando una imagen de Galicia en las escaleras de la popular Praza da Quintana.

Desde allí, dirigió su mensaje especialmente a “los jóvenes que se ilusionan” y a las personas “que aún no han ido a emitir su voto”, a los que les ha dicho que en estos “tiempos de cambio” está claro que “los que han estado destruyendo nuestro país no pueden gestionar nuestro futuro”.

“Lo único que debe darnos miedo es que siga la misma afonía que durante la última década: tenemos que tener confianza en nuestras propias fuerzas para romper con el muro de las políticas del PP y con la abnegación”, aseguró Pontón.

Ana Pontón desea hacer “historia” y “confinar” al PPdeG en la oposición

Te puede interesar