El alcalde delega en Flores la imposición de sanciones en seguridad y comercio

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer un nuevo cambio de funciones en el Ayuntamiento. El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, pasará a ser responsable de las competencias en materia de infracciones y sanciones que le corresponden al alcalde en el ámbito de la seguridad y el comercio interior, por orden del propio Carlos Negreira.
A partir de ahora Flores será el responsable de las sanciones relacionadas con la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad; de las infracciones relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana y con las relativas al comercio interior, en lo concerniente a la licencia municipal de apertura y en lo relativo a la venta ambulante o no sedentaria.

mas modifiacciones
En el decreto firmado por el alcalde, que se comunicó ayer en el BOP; también se acuerda que será el concejal responsable del área de seguridad el que ejercerá la competencia sancionadora por las infracciones tipificadas en la ordenanza para regular la convivencia y el ocio en los espacios públicos, que fue aprobada por el anterior gobierno local en el pleno del 9 de junio de 2008.
Además, el Ayuntamiento nombrará a partir de ahora instructor de los procedimientos que se incoen en estas materias al jefe de servicio del cuerpo de la Policía Local. Tal y como se especifica en el anuncio de ayer, en caso de vacante, ausencia, enfermedad o “en los supuestos de abstención o recusación”, el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad designará a un funcionario que lo sustituya. Además, deberá ser el encargado de nombrar a un secretario para que se haga cargo del citado procedimiento.

El alcalde delega en Flores la imposición de sanciones en seguridad y comercio

Te puede interesar