Detienen a un hombre por dejar explosivos en una estación de tren de Bonn

Un ciudadano somalí fue detenido ayer en Alemania en relación a un supuesto intento de atentado con bomba la víspera en la estación central de trenes de Bonn, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El arrestado es muy conocido en los círculos islamistas de la antigua sede del Gobierno alemán, informó la Policía.

La edición digital del semanario “Focus” informó de que el hombre fue detenido en el centro de Bonn pasadas las 13.30 horas, después de que fuera identificado por unos jóvenes.

Según el abogado del sospechoso, el hombre se encontraba de camino del despacho del letrado cuando se produjo la detención.

Las fuerzas de seguridad están investigando además a partir de un registro telefónico si el sospechoso realmente estuvo en el lugar de los hechos en la estación central de ferrocarriles de Bonn.

Paralelamente, la Policía difundió un retrato robot realizado a partir del testimonio de un escolar de 14 años, que presenta a un hombre de piel oscura, de entre 30 y 35 años, 1,90 metros de estatura y de complexión delgada, vestido con una gorra negra, botas negras y una chaqueta marrón y gris.

La Policía sospecha que hubo dos implicados en el presunto plan de atentado, aunque la fiscalía todavía no ha abierto una investigación por intento de atentado con bomba.

“Estamos intercambiando información”, comentó un portavoz. La Fiscalía solo puede asumir una operación en determinados casos, como por ejemplo cuando se trata de sospecha de ataque terrorista.

Detienen a un hombre por dejar explosivos en una estación de tren de Bonn

Te puede interesar