Cambre pide una reunión con el presidente de la Xunta para abordar las aceras de A Xira

el ideal gallego-2019-11-06-016-3c92de9b
|

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, envió ayer una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para solicitarle una reunión en la que abordar la creación de las aceras en A Xira.

El regidor quiere trasladar al presidente gallego su “descontento” por el trato recibido por diversos cargos de la Xunta con respecto este proyecto, considerándolo “una grave ofensa” para el Ayuntamiento y, en general, para los vecinos del municipio.

Patiño denuncia la “diferencia de trato” que el Ejecutivo autonómico presenta con Cambre en comparación con territorios como Sada –donde, explica el Consistorio cambrés, la Axencia Galega de Infraestruturas asumirá la expropiación de terrenos para la ejecución de un proyecto de 2017–. “En el caso de Cambre se exige que la expropiación de terrenos para construir las aceras en A Xira y A Casilla sea a cargo del Ayuntamiento”, señalan.

 

Axencia Galega

Cambre incluyó en la carta enviada a Feijóo un fragmento de otra misiva remitida en mayo al Ayuntamiento por Francisco Menéndez Iglesias, director xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas, donde se puede leer: “Cómpre sinalar, en calquera caso, que non é algo illado, xa que a Axencia Galega de Infraestruturas está a atopar problemas pola actitude do Concello para levar a cabo outras actuacións moi relevantes para o propio concello e comarca, como é o caso da Vía Ártabra ou os viais 11 e 17 na Barcala”.

Óscar García Patiño considera “inadmisible” los términos utilizados por Menéndez. “El Gobierno local tiene derecho a opinar de forma distinta a la Consellería, más aún cuando se trata de defender los intereses de los vecinos”.

El Ayuntamiento y la asociación vecinal de Sigrás convocan una nueva manifestación en la AC-214 –será la cuarta este año– este viernes a las 19.00 horas. La comitiva llegará hasta la N-550, que cortarán unos minutos.

Cambre pide una reunión con el presidente de la Xunta para abordar las aceras de A Xira