Dos detenidos por sendos delitos de violencia machista durante el pasado fin semana

|

La Policía Local detuvo a dos hombres, uno de 32 años y otro de 27, por sendos delitos de violencia machista, ocurridos de madrugada durante el pasado fin de semana.
El más reciente tuvo lugar a las 04.40 horas de la madrugada del domingo. Una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta la Ronda de Outeiro, en la zona del Agra do Orzán, ante la supuesta agresión a una mujer por parte de su pareja. La mujer “presentaba diversas heridas en la cara y brazos así como el pantalón roto”. La víctima manifestó a los agentes que había tenido una discusión con su pareja, y que este le arañó y le propinó una bofetada, tirándola al suelo, momento en el que se le rompió el pantalón. Tras esto, la mujer intentó llamar a un familiar pero no pudo, debido a que el agresor le había quitado el teléfono móvil.
El hombre fue localizado en las inmediaciones y los agentes procedieron a su detención, aunque ofreció “gran resistencia” y en el traslado a la Casa del Mar golpeó una de las puertas del vehículo policial, que terminó desencajada del marco. El supuesto agresor portaba tres teléfonos móviles, uno de ellos de la víctima.
La víctima se negó a presentar una denuncia ante su temor a la reacción del supuesto agresor. “No denuncio, que me va a hacer la vida imposible. Vosotros no lo conocéis”, aseguró. Ante esto, el hombre fue denunciado de oficio por los agentes por un delito de violencia de género, y otro delito de daños al coche policial.
Mientras, en la madrugada del sábado, una patrulla de la Policía Local se acercó a un domicilio de Cuatro Caminos por la llamada de una mujer, de 44 años, que manifestó que su marido había salido durante la tarde para “tomar algo con unos amigos, llegó a casa de madrugada en estado ebrio” y comenzó a romper elementos de la vivienda.
Además, el hombre zarandeó a la mujer, llegando a escupirle y propinándole varias bofetadas. Añadió, además, que “no era la primera vez que pasaba esto”. Los agentes detuvieron al marido, un hombre de 32 años, que estaba en la vivienda. l

Dos detenidos por sendos delitos de violencia machista durante el pasado fin semana