Según Juárez todavía queda "mucho trabajo" para aclarar la muerte de Asunta

Samuel Juárez atiende a la prensa tras un acto institucional efe
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha pedido "tranquilidad" para que la Guardia Civil pueda reunir "los mayores datos posibles que permitan saber lo que ha pasado" y aclarar la muerte de la menor Asunta Barrera.

"Hay que esperar a que todos los datos estén sobre la mesa antes de sacar conclusiones. Probablemente en algunos casos se puedan estar precipitando", ha afirmado Juárez en declaraciones a los periodistas.

El delegado del Gobierno ha reconocido que todavía "queda mucho trabajo de investigación" y ha pedido "sosiego" para poder completar los trabajos en los que el "rigor" es fundamental.

Juárez no ha querido pronunciarse sobre cuándo estarán los resultados de las pruebas toxicológicas, claves para determinar el delito que se le imputa a los padres de la menor, Alfonso Basterra y Rosario Porto, quienes se encuentran actualmente en la cárcel de Teixeiro.

"Si lo que se busca en primer lugar no aparece, hay que buscar más", ha afirmado al respecto.

El delegado del Gobierno ha evitado también valorar las palabras de un portavoz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), quien aseguró que en el Cuerpo no tenían dudas de la implicación de los padres, aunque ha recordado que la investigación está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil.

Según Juárez todavía queda "mucho trabajo" para aclarar la muerte de Asunta