Casado y Feijóo piden una mayoría solvente que aleje del poder al “mejunje de partidos”

Casado y Feijóo piden una mayoría solvente que aleje del poder al “mejunje de partidos”
(I-D) El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de candidaturas del Partido Popular en Galicia para los comicios gallegos del 12 de julio, en Santiago

El líder del PP, Pablo Casado, arropó ayer al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y ambos reivindicaron en el primer mitin sin el estado de alarma una mayoría solvente el 12 de julio para alejar la posibilidad de que gobierne “un mejunje” de partidos.

Casado señaló que “cuando un mejunje de partidos intenta enfrentarse electoralmente, simplemente para derrocar a un Gobierno que lo ha hecho bien, esa alternativa no merece ni mucho tiempo para definirla, ni la confianza de los gallegos”. “Aquí me siento como en casa y siempre vuelvo en los momentos importantes”, esgrimió, al confesar que se sentía como un peregrino en un “pueblo acogedor”

“El Partido Popular te necesitaba. Se acierta con este lema. ‘Galicia, Galicia, Galicia’ necesita por cuarta vez Galicia; y esa Galicia necesita ‘Feijóo, Feijóo, Feijóo’ y por cuarta vez Feijóo. Gracias por anteponer los intereses de tu tierra a los tuyos, por anteponerlos para disfrutar más tiempo con el niño”, se dirigió el líder del PP a Feijóo, antes de dedicar el grueso de su discurso a la era poscovid y a hacer hincapié en que sí hay alternativa jurídica al estado de alarma, que no puede ser “el atajo de nuevo”.

“Por mucho que ahora digan de la colaboración, siempre la hemos mostrado”, deslizó, e invitó a una “política útil” pues el haber llegado tarde ha significado “descuidar la salud de los españoles”, los que ahora se merecen, dijo, saber cuántas víctimas exactamente se ha cobrado el virus en el país.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, pidió a los suyos no confiarse ante las encuestas que le otorgan una posible cuarta mayoría absoluta, “porque no hay un solo voto aún en las urnas”.

Aseguró que se siente con “más fuerzas y más ganas” que en 2009, además de con “más experiencia” tras más de una década de gobierno y dijo que “únicamente está a disposición de Galicia”, algo que para él es “muy importante que se sepa de modo público y notorio”.

“Estar a disposición de Galicia es el mayor y máximo honor para un gallego. Un gallego que no esté a disposición de Galicia no merece que se le llame gallego”, remarcó Feijóo, quien volvió a reiterar, ante su jefe de filas, que si tiene que elegir entre defender los intereses de Galicia y su partido, priorizará la comunidad, porque “Galicia siempre debe estar por delante”.

Durante el acto, seguido por vía telemática por los integrantes de las cuatro candidaturas provinciales, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, 619 en Galicia.

Núñez Feijóo ensalzó su gestión durante más de una década y especialmente en los últimos tres meses y advirtió de que en las elecciones del próximo 12 de julio solo hay dos alternativas, la que encabeza su partido “o la suma de cuatro partidos”. “Qué gobierno genera más certezas, qué gobierno gestionará mejor lo que queda por delante, qué candidato ofrece más confianza para ser presidente”, señaló Feijóo que deberán responder los gallegos en la urnas.

Casado y Feijóo piden una mayoría solvente que aleje del poder al “mejunje de partidos”

Te puede interesar