Arteixo - El PSOE exige que la Xunta actúe contra el director del colegio con “contundencia”

El Ideal Gallego-2011-06-25-022-c29f3d3c

fran moar > arteixo
  El grupo municipal del Partido Socialista de Arteixo reclama a la Consellería de Educación que adopte medidas “contundentes” contra el director del colegio arteixán, al que acusa de haberse dejado llevar “única y exclusivamente por sus ansias de revancha” contra la alumna, de origen marroquí, que acostumbra a llevar velo islámico y que se niega a quitárselo en el aula.
Una negativa que, esta misma semana, llevó a la Xunta a trasladar a la niña, en su última jornada lectiva, al vecino colegio Ponte dos Brozos y que ha provocado que el padre de la menor, Redouane Hakim, interpusiese una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo.
El portavoz del PSOE, Martín Seco, afirma que el comportamiento que adoptó en su momento la anterior alcaldesa arteixana Pilar Souto era el más correcto dadas las circunstancias del caso.
“Las peticiones de Souto (a la Xunta) para que en este tema se actuase con mesura y que predominara el respeto a la convivencia sobre otros aspectos más controvertidos, se ha demostrado que era el mejor camino para no haber llegado al punto actual”, indica Seco, al tiempo que afirma que el Ejecutivo autonómico debería legislar y establecer criterios para que se dejen de producir estos conflictos, con normas de cada consejo escolar que, según cree, podrían estar contradiciendo los derechos que la Constitución otorga a los ciudadanos.
Además, el concejal del PSOE solicita al director del nuevo colegio de Arteixo que renuncie a sus responsabilidades. “Ha demostrado que actúa de un modo revanchista e incontrolado, demostrando comportamientos impropios de un educador y mostrando los más bajos instintos contra una pequeña de once años, con actitudes que podrían causar graves problemas en su desarrollo”, dice.

Fin de curso >
Martín Seco también se pregunta cuáles pueden ser los motivos que, según él, pueden llevar a un educador, que recibe una orden de traslado la jornada anterior a la fiesta en la que los alumnos celebran el final del curso académico, a no permitir el acceso de la niña sin antes comunicarlo a los padres.
“Para nosotros no existe justificación, por lo que esperamos la renuncia, ya que, de no ser así, esperamos que el consejo escolar, del que formará parte el alcalde, la solicite”, añade el portavoz.
Por otra parte, los socialistas esperan que la Xunta legisle y establezca criterios en el ámbito de la utilización de identificativos religiosos en los centros educativos.  “Y que lo haga conforme a derecho, para que no se sigan adoptando medidas arbitrarias que acaban por dinamitar una convivencia entre ciudadanos que históricamente fue modélica en el municipio de Arteixo”.
Martín Seco también afirma que el PSOE quiere un debate sobre cuestiones como la libertad religioso el uso de elementos religiosos, en el que “estamos seguros que una vez más, (el PP) defendería una cosa y la contraria según le vaya en la feria”.

Arteixo - El PSOE exige que la Xunta actúe contra el director del colegio con “contundencia”

Te puede interesar