El Depor inicia con derrota la Liga Social Cidade da Coruña

Deporte Campeón-2020-02-04-007-0c6ba0d5
|

El Deportivo inició este fin de semana con derrota la primera jornada en la Liga Social Cidade da Coruña RC Deportivo, que celebra una nueva edición, y es una competición organizada por la Real Institución Benéfico-Social Padre Rubinos.

Los blanquiazules debutaron en el polideportivo de Cocheras en Labañou en un partido ante ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migracións), en el que cayeron por 2-8. Los goles de los deportivistas fueron obra de Álex Rei. 

Entidades sociales
En esta competición participan equipos de diferentes entidades sociales de la ciudad: Adcorye Aspronaga (del colectivo de discapacidad), Apem (del colectivo de enfermedad mental), Casco (del colectivo de exclusión social), Aclad (del colectivo de personas con trastornos adictivos), Softeck, SA (empresa del ámbito de informática y comunicaciones), Accem (del colectivo de personas inmigrantes) y la propia Real Institución Benéfico-Social Padre Rubinos (del colectivo de exclusión social y personas sin hogar). Desde 2016 esta Liga cuenta con el apoyo del Deportivo, actualmente a través de la Fundación RC Deportivo y, desde este año, con un equipo blanquiazul compitiendo. 

El Deportivo de LaLiga Genuine se une a esta actividad para participar con una selección de los jugadores y jugadoras que integran el plantel herculino.

El próximo partido del Deportivo Genuine en esta competición será el próximo sábado 22 de febrero. 

Sede en Sevilla
Por otra parte, en LaLiga Genuine los blanquiazules disputarán su próxima sede, que será en Sevilla, los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo. Este fin de semana compitieron los otros dos equipos gallegos en liza: el Fundación Celta y el CD Lugo.

Los futbolistas del cuadro olívico perdieron ante Girona (1-2) y por la mínima con Espanyol y Valencia, mientras que los rojiblancos se impusieron a la SD Huesca y Real Valladolid por el mismo marcador (1-2), y claudicaron de forma clara contra el Getafe (0-3).

El Depor inicia con derrota la Liga Social Cidade da Coruña