Las galerías de Los Olmos esperan ya a los últimos trámites para su plena reapertura

|

Los propietarios y los inquilinos de los locales del Centro Real, las conocidas galerías ubicadas entre la calle Real y Los Olmos que el año pasado sufrieron un incendio permanecen a la espera de que los últimos trámites administrativos permitan la plena apertura de los establecimientos después de que se dote a las instalaciones del suministro eléctrico definitivo. 
Los afectados se quejaron ayer en una reunión de la tardanza en efectuar estas tramitaciones administrativas, de las que depende el visto bueno final a la nueva instalación eléctrica del inmueble, que había quedado destrozada después del incendio.
Los dueños y los arrendatarios de los locales que quedan en el Centro Real se reunieron en la tarde noche de ayer para celebrar una junta vecinal. Aunque en principio el encuentro iba a ser puramente informativo, finalmente se convirtió en una convocatoria larga para tratar diversos temas de interés. 
No obstante, el principal asunto que se sometía a la opinión de los asistentes era la destinada a debatir sobre el transformador instalado tras el fuego del año pasado y el restablecimiento de la red eléctrica que permitirá garantizar el pleno funcionamiento de los negocios, ya que solo algunos locales han podido reabrir. 
Y es que si hace unos días se quejaban de la falta de capacidad del sistema provisional para permitir el funcionamiento de todos los sistemas, ayer los afectados aseguraban que todavía no funcionaba el ascensor que une el bajo con la entreplanta y el primer piso. Además, los inquilinos incluso señalaban que tampoco contaban con la potencia suficiente para que el local de hostelería ubicado en la plazoleta interior pudiera abrir sus puertas. 
El portavoz de los propietarios, Alfredo Iglesias, insistió poco antes de la cita en que “mientras que no se instale la acometida definitiva no pueden abrir todos los locales”. “Hace seis meses que estamos esperando y no hay ningún motivo para retrasar el trabajo más”, incidió Iglesias.
De hecho, ayer mismo estaba previsto que la empresa constructora informara sobre sus últimas gestiones con la eléctrica, entre las que está la petición del permiso definitivo para que la instalación nueva funcione a pleno rendimiento y permita que todos los establecimientos de la galería puedan reabrir sus negocios con garantías.

Las galerías de Los Olmos esperan ya a los últimos trámites para su plena reapertura