Sada elaborará los presupuestos de 2016 desde el consenso y la participación de los vecinos

Sada elaborará los presupuestos de 2016 desde el consenso y  la participación de los vecinos
24 julio 2015 Sada.- El pleno municipal extraordinario solicitado por el Partido Popular, acaba con un no rotundo a su prouesta para comprar el derecho de superficie del hotel Sada Marina

El Gobierno local de Sada trabaja ya en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2016. Un documento que pretende que sea el de todos y del que los diferentes actores se sientan protagonistas y se vean representados.
Esto quiere decir que, como indicó el alcalde, Benito Portela, estarán basados en dos premisas fundamentales: la participación y el consenso.
De este modo, tanto los vecinos como los sindicatos de la administración local y todos los partidos de la corporación tendrán algo que decir a la hora de aprobar unos presupuestos que este año el Ayuntamiento no ha tenido, ya que se ha trabajado con los prorrogados de 2014.
La idea que maneja Portela y su equipo de Gobierno es que el pleno ordinario de este mes de octubre, que ha de celebrarse el día 29, sea el que acoja el proyecto de presupuestos. Si no, a más tardar, señaló el regidor, se convocará una sesión extraordinaria en noviembre.

tiempos
Los tiempos que maneja Portela a la hora de negociar el futuro documento se iniciarán, tras salir de la Concejalía de Hacienda –que dirige el propio regidor–, con los otros dos grupos del Ejecutivo local, el PSOE y el BNG, donde se pondrán en común varios de los puntos que se establecieron en el acuerdo de gobierno que se rubricó a principios del pasado mes de julio y en el que se incluyeron propuestas de los programas de los tres partidos, los dos mencionados y Sadamaioría.
A continuación se presentará una propuesta a los trabajadores municipales a través del comité de empresa, del que el Ayuntamiento espera recibir el visto bueno.
Entre tanto, el Gobierno local se irá reuniendo con los vecinos de las distintas parroquias para establecer las prioridades entre todas las demandas que planteen los sadenses. Lo que no se pueda incluir en el presupuesto, afirmó Portela, irá en diferentes planes, como los de obras de la Diputación. Los partidos de la oposición, en este caso PP y PDSP, serán del mismo modo informados puntualmente de la línea que seguirán unos presupuestos que, como indicó el alcalde, apenas llevarán nada relevante en el punto número seis, el de las inversiones, aunque por ahora habrá que esperar.

Sada elaborará los presupuestos de 2016 desde el consenso y la participación de los vecinos

Te puede interesar