Los programas de Coruña Educa llegan a más de 6.000 alumnos

Los programas de Coruña Educa llegan a más de 6.000 alumnos
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-26-015-2b475f61

El Ayuntamiento destacó ayer la  buena implantación de los programas municipales que se engloban dentro de Coruña Educa, y en los que han participado más de 6.000 estudiantes. Para el gobierno municipal, las actividades desarrolladas a lo largo del año –y que se agrupan en torno a tres ámbitos, como son el área de educación, la de juventud, y los deportes– demuestran el “compromiso con los más jóvenes” y con el fomento del talento.
En el primero, desde la concejalía responsable subrayan que Educa Coruña ha consolidado su programa de ocio educativo en 23 de los 26 centros de educación Infantil y Primaria y, además, se ha extendido a dos centros de educación especial. En total, son casi 800 escolares los que se han inscrito en este programa plurilingüe.
Dentro de este apartado se encuadran también los talleres para niños con altas capacidades e hiperactividad, los de autismo, Ásperger o dislexia. También, en este ámbito, el Ayuntamiento destaca el “éxito rotundo” del programa Educación en salud, que incluye actividades comunes a toda la población escolar de centros públicos hasta los 12 años, incluidas las familias.
El área educativa integra también el denominado Coruña Línguas, que oferta lenguas extranjeras a 18 centros de Primaria y Secundaria y que se ha ampliado a as escuelas infantiles.

nocturnia
El área de juventud contiene actividades destinadas a ofertar un ocio alternativo para los jóvenes de entre 12 y 30 años, y que se aúnan en el programa Nocturnia. En este ámbito, el Ayuntamiento señala que ha ofertado más de 4.000 plazas y organizado hasta 165 actividades, tanto de carácter deportivo como en el ámbito creativo o lúdico.
Con estos datos, el gobierno local habla de un incremento de la oferta de un 40% siempre con una finalidad: mantener el apoyo a las actividades minoritarias promovidas por las asociaciones juveniles y culturales y facilitar el acceso de los jóvenes a los equipamientos. En este ámbito se inscribe la propuesta de locales de ensayo, que en el último semestre han usado 42 grupos.
En cuanto a las actividades deportivas, informa el gobierno local que se llevan a cabo dentro de un plan estratégico que supone una inversión de 1,6 millones de euros e incluyen, desde la renovación de instalaciones a la apertura de pistas y campos.

Los programas de Coruña Educa llegan a más de 6.000 alumnos

Te puede interesar