El Ayuntamiento modificará el aparcamiento tras los campos de la Torre de cara al verano

El Ayuntamiento modificará el aparcamiento tras 
los campos de la Torre de cara al verano
El Ayuntamiento planea que se pase de aparcamiento en línea a batería para crear más plazas | quintana

El Ayuntamiento busca soluciones para mejorar el aparcamiento en el entorno de la Torre de Hércules y una de las medidas pasará por implantar modificaciones en el espacio que hay detrás de la ciudad deportiva de la Torre.

Esta parte del Paseo de los Menhires está habilitada actualmente para el aparcamiento en línea y durante los fines de semana suele estar llena ya que a los visitantes de la Torre de Hércules y su entorno se suman los numerosos padres que llevan a sus hijos a practicar deporte a los campos anexos o ciudadanos que acuden a estas instalaciones para entrenar o disputar partidos.

Actualmente se circula en ambos sentidos por este lugar ya que la bajada hacia Adormideras está prohibida. Así, a la fila de vehículos se suman otras dos de los automóviles que circulan en un sentido y otro mientras buscan un hueco libre o dejan uno.

El plan en el que está trabajando el Ayuntamiento consiste en cambiar el sistema de aparcamiento para que sea en batería. De esta manera se crearán más plazas, algo necesario ante la alta demanda que hay en este lugar los fines de semana y cuando el tiempo es favorable. Además, se prevé que la circulación esté limitada a un único sentido de manera que se transite de manera más dinámica.

De momento el proyecto está en estudio pero se cuenta con llevarlo a cabo en los próximos meses para que en verano la situación ya sea mejor.

Regularización

El objetivo es que estos cambios puedan estar listos de cara a la temporada estival y también se trabaja en otras medidas. Una de ellas es acabar con el estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento que hay junto al centro de interpretación de la Torre de Hércules, lugar que no está habilitado para esta práctica aunque se produce de manera continua, lo que resta espacios libres por los largos períodos en los que permanecen.

Una situación similar se produce en el aparcamiento que hay a la entrada del Aquarium mientras que el parking específico de O Portiño para autocaravanas no es utilizado regularmente por estos vehículos.

El Ayuntamiento quiere conocer los motivos de esta situación y poner en marcha las medidas necesarias para su regularización. Entre otros, el objetivo municipal es que con la eliminación de las autocaravanas del aparcamiento de la Torre haya más plazas libres de las habituales ya que este tipo de vehículos ocupan más espacio que un utilitario.

Hace unos meses, la Asociación Gallega de Autocaravanas explicaba a este periódico que el aparcamiento de O Portiño se encuentra en buen estado en líneas generales pero está muy lejos del centro de la ciudad, lo que desanima a los que utilizan este medio de transporte. Sin embargo, opinan que un espacio en un lugar más céntrico generaría mayor gasto por parte de este tipo de turistas que tendrían más opciones y facilidad a la hora de realizar desembolsos.

Durante un tiempo también hubo quejas de usuarios sobre este espacio no solo por su ubicación, sino por la falta de servicios que son necesarios para los que viajan en autocaravanas.

El turismo en este tipo de vehículos se encuentra en aumento en los últimos años con muchos jóvenes apostando por una opción que hace unos años estaba dominada por gente de más edad. Estas cuestiones relativas al aparcamiento fueron planteadas también recientemente por Ciudadanos en el pleno.

El Ayuntamiento modificará el aparcamiento tras los campos de la Torre de cara al verano

Te puede interesar