Las Meigas de San Juan participan en la ofrenda a Nuestra Señora de la Soledad en la Orden Tercera

El Ideal Gallego-2011-06-20-009-a9334e6a

  redacción>a Coruña

  Las Meigas Mayor e Infantil de San Juan, acompañadas por sus damas de honor, participaron ayer en la tradicional ofrenda a Nuestra Señora de la Soledad, que tuvo lugar en la iglesia de la Orden Tercera. La jornada festiva, continuando con el programa de la semana de las hogueras, se completó con un concierto de la Banda de Música de Abegondo, enmarcado en el ciclo de Música en la Calle.
Asimismo, en la zona de los Puentes se celebró una fiesta infantil, mientras que en el Sporting Club Casino continúa abierta la exposición “50 Hogueras. 1962-2011”. La muestra puede visitarse de 17.00 a 21.00 horas.

“CantaTorre 2011” > Por otra parte, en el Teatro Colón se celebró el festival “CantaTorre 2011”, con el que el Instituto de Estudos da Torre de Hércules y la Polifónica Coruñesa Canticorum, en colaboración con Novacaixagalicia, han querido conmemorar el segundo aniversario de la declaración de la Torre como Monumento Patrimonio de la Humanidad.
En la convocatoria participaron grupos corales de las provincias de A Coruña y Lugo, ya que en 2012 está prevista la presencia de entidades de las comarcas Ourense y Pontevedra.
En todos los casos se interpretaron piezas de polifonía tanto gallega como internacional a fin de mantener vivo el espíritu que llevó a toda la ciudad a apoyar la candidatura de la Torre de Hércules para alcanzar el reconocimiento planetario.


 

Las Meigas de San Juan participan en la ofrenda a Nuestra Señora de la Soledad en la Orden Tercera

Te puede interesar