El mal tiempo obliga a cancelar la novena etapa

El mal tiempo obliga a cancelar la novena etapa
Dakar Rally - 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina Dakar rally - 39th Dakar Edition - Eighth stage from Uyuni, Bolivia to Salta, Argentina 10/01/17. The Dakar Rally director Etienne Lavigne speaks on phone. REUTERS/Franck Fife/Pool

 

La novena etapa del Dakar fue  anulada debido a un desprendimiento de tierra ocurrido que afectó a la localidad de Volcan, dejando varias víctimas  entre la población local y  daños materiales considerables.
“El desprendimiento de tierra que ha tenido lugar sobre las 10.30 horas en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km de Salta, ha afectado a la localidad de Volcan. Según los responsables de seguridad civil argentina, hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables”, señala el comunicado emitido por la organización.
Así, con el tramo de enlace cortado, los participantes fueron desviados por una ruta alternativa que supuso un “incremento en la distancia del enlace en unos 200 kilómetros. No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida de la décima etapa. Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta”, añade el escrito.
De este modo, se reagruparán en Chilecito para dar comienzo hoy, si el clima no lo impide, a la décima etapa entre Chilecito-San Juan . Es la segunda cancelación de etapa que se produce en este Dakar. El pasado sábado, la sexta, Oruro-La Paz, también tuvo que ser anulada debido a las a las condiciones metereológicas “extremas”.

El mal tiempo obliga a cancelar la novena etapa

Te puede interesar