La Audiencia ratifica el auto de prisión para los padres de Asunta

La Audiencia ratifica el auto de prisión para los padres de Asunta
Ramos de flores y juguetes en un altar improvisado, que aumenta cada día en la pista forestal de Teo, municipio próximo a Santiago, donde fue hallada sin vida la niña Asunta Yong Fang, de 12 años, hace unos días. EFE

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha notificado hoy varios autos en los que ratifica la prisión para los padres de la niña de 12 años Asunta Basterra Porto por su supuesta implicación en su muerte.
La Audiencia rechaza así las apelaciones presentadas tanto por el padre de la menor, el periodista Alfonso Basterra, como por su madre, la abogado Rosario Porto.
Cada uno de ellos había presentado dos apelaciones contra el auto de prisión dictado por el juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa.
Inicialmente sus abogados presentaron sendos recursos provisionales y uno definitivo en cada caso cuando conocieron en su integridad el auto del juez por el que les enviaba a prisión.
El pasado día 11, la Audiencia rechazó la primera apelación presentada por Rosario Porto y hoy desestima la segunda.
Igualmente, el auto de la Audiencia desestima hoy los recursos de apelación presentados por el padre de la niña Asunta Basterra.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado hoy de que esta decisión, "dentro de las limitaciones que supone" que sea secreto el caso judicial, no perjudica las diligencias de la investigación de la muerte de Asunta Basterra, cuyo cuerpo fue encontrado en una pista forestal en Teo, cerca de Santiago.
La Fiscalía remitió a la Audiencia Provincial un escrito en el que defendía mantener la prisión provisional para los padres de Asunta Basterra para evitar que se pudieran perder pruebas "que desvirtúen la esencia del proceso".
Rosario Porto y Alfonso Basterra permanecen en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado día 27 imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija.
Ambos están imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato en función de los resultados toxicológicos.

La Audiencia ratifica el auto de prisión para los padres de Asunta

Te puede interesar