Las radios locales se unirán en un evento que recaudará fondos para Renacer

Las radios locales se unirán en un evento que recaudará fondos para Renacer
La presentación tuvo lugar en la sede de la ONCE javier alborés

El viernes 28, las siete emisoras locales re unirán para emitir simultáneamente un programa solidario de cinco a ocho de la tarde, desde el salón de actos de la ONCE; en el Cantón Grande. Se trata de una iniciativa pionera, por lo menos en Galicia: por primera vez, los oyentes no necesitarán sintonizar un dial, porque en todos se escuchará exactamente el mismo programa.
El objetivo es recaudar fondos para que la asociación Renacer, que ayuda a personas en riesgo de exclusión social, pueda realizar reformas en dos pisos de acogida de los que dispone en Santa Cruz. José Fernández Pernas, presidente de la ONG, agradeció la implicación de tantos profesionales de la radio y explicó que esperan que, con lo recaudado, puedan reparar las humedades de las viviendas e instalar baños para minusválidos. “Si podemos, compraremos también un coche”, añadió.

invitados y periodistas
“A radio conta”, como se denomina esta iniciativa solidaria, estará dirigida por el veterano locutora Moncho Viña, pero en él participarán hasta 30 personas con invitados como músicos, humoristas y conexiones desde distintos lugares. Otros veinte periodistas irán interviniendo a lo largo de esas tres horas, durante las cuales el público podrá acceder libremente al salón de actos.
Cualquiera que lo desee podrá aportar alimentos no perecederos o donativos o comprar las camisetas que estarán a la venta a precios económicos. “Les hace falta de todo, desde gel a cuchillas de afeitar”, añadió Viña. n

Las radios locales se unirán en un evento que recaudará fondos para Renacer

Te puede interesar