“Todavía hay partido por jugar”

El Ideal Gallego-2014-01-18-043-a24ed6a9

Las 30.000 acciones que Tino Fernández ya ha presentado para la asamblea del próximo martes, en la que se producirá el relevo de Lendoiro en la presidencia del Deportivo, no intimidan a Germán Rodríguez Conchado. El candidato cree que aún queda partido por jugar.

-¿Qué opciones tiene su candidatura?
-En este momento, el 33 por ciento.

-Tino Fernández ha presentado 30.000 acciones, ¿Qué le dice ese dato?
-Que son muchas.

-¿Se pueden alcanzar o superar?
-Sí y las cuentas lo demuestran. 30.000 son algo menos que presentó en diciembre. Presentó 29.000 más 4.000 que recibió de apoyo. Y Lendoiro tenía 24.000. En total sumaban 57.000. ¿Cuántas acciones van a estar representadas el martes? No lo sabemos. En diciembre se llegó al 44% de quórum, se superó en casi la mitad la mayor participación anterior, que era del 30%. ¿Hay motivos para pensar que se va a superar el 50%? En mi opinión, no. Si no se va a superar, lo que tenemos es que 56.000 acciones son el 44% y el 6% restante de 130.000 son 6.000 más, así que podemos llegar a 60.000 acciones y si Fernández tiene 30.000, todavía hay partido.

-Sería empate técnico con Tino Fernández.
-Empate matemáticamente, pero como una de dos sea inválida, ya hay 29.998.

-¿Sale al empate técnico o a ganar?
-A ganar, pero cuando se sale a ganar, hay que contemplar la posibilidad del empate y la derrota.

-Cuando presentó su candidatura le pregunté si estaba dispuesto a compartir el consejo y dijo que no. Ahora, ¿qué piensa?
-No estoy dispuesto salvo que cambie el escenario. El inicial es con votos por candidaturas cerradas y siete consejeros. Si se votan consejeros, habrá que variar la decisión.
-¿Qué va a pasar con las 24.000 acciones de Lendoiro?
-Ahí va a estar la clave. Si se guardan o se vota al señor Lendoiro, que no es candidato, habrá ganado el señor Fernández. Pero eso significa que quien nombra presidente al señor Fernández es el señor Lendoiro. Yo no sé si en este momento el señor Lendoiro quiere nombrar presidente al señor Fernández o no.

-¿Lendoiro tiene esas acciones?
-No lo sé.

-¿Lendoiro las pidió para esta junta?
-Por los datos que me da del señor Fernández, sí que las tiene, o por lo menos no las tiene el señor Fernández. El trabajo que nos queda pendiente es captar esos votos y sumar los votos posibles hasta ese 50% teórico.

-Piensa que no llega al 50% del quórum. Cascallar dijo que, así, se retiraría.
-Eso no lo tengo claro. Y ese planteamiento no lo entiendo muy bien. ¿Con el 49,2% se retira? Si se retira, ¿sus votos también? Es lo que planteo con el señor Lendoiro. ¿Sus votos se han retirado? Yo soy optimista y quiero pensar que no. En esa situación, quedaríamos el señor Fernandez y yo. Él con sus votos; y yo con el resto.

-Si es que le apoyan...
-Es que o me apoyarían a mí o no apoyarían a nadie.

-¿Cree que es un error no haber pedido delegaciones para diciembre?
-Creo que es coherente.

-No le digo si es coherente, si no si fue un error.
-Para mí, si es coherente, no es un error. ¿Por qué no las pedí? Porque en diciembre no se elegía presidente.

-¿Y no cree que ahora va a contracorriente?
-Sí, pero esa es otra cosa. Yo creo que he hecho lo que tenía que hacer. Por otro lado, creo que el señor Fernández ha pedido la delegación de votos para el 20 de diciembre engañando realmente al personal porque lo que pretendía por debajo de la mesa no era que se aprobaran las cuentas o no, sino que el 20 de diciembre se eligiera a los consejeros, pero eso no lo decía, ni siquiera en el escrito de delegación de acciones. Lo que sí tengo que reconocer es que el movimiento que ha propiciado el señor Fernández con la delegación de acciones a su favor, ha condicionado a los que le han delegado para que le vuelvan a delegar y se ha puesto en una posición de ventaja. Yo siempre he actuado con limpieza y claridad. ¿Que ahora voy a contracorriente como dice usted? Pues seguramente, estoy de acuerdo, pero aun sabiendo todo esto lo habría hecho igual porque lo contrario sería no cumplir con los principios que defiendo de limpieza y claridad.

-¿Si no llega a 30.000 acciones antes del martes, qué hará?
-Perder.

-¿Pero se presenta igual a las elecciones?
-Sí, porque solo sabré cuántas acciones hay cuando se voten las propuestas.

“Todavía hay partido por jugar”

Te puede interesar