El Ayuntamiento aprobará el lunes las cuentas de 2014 tras tumbar las alegaciones

Rosa Gallego
|

El presupuesto municipal de 2014 superará el lunes el último trámite con su aprobación definitiva en el pleno de diciembre. Las cuentas se autorizarán con los votos del PP, y después de que el gobierno local tumbase las cuatro alegaciones que se presentaron a los mismos, tres de los grupos de la oposición (PSOE, BNG y EU) y una de un particular.
La teniente de alcalde y el concejal de Hacienda, Rosa Gallego y Roberto Coira, fueron los encargados de dar cuenta ayer de este paso de forma oficial, tras las comisiones informativas con los grupos de la oposición para informar de los asuntos del pleno. Según Gallego, ninguna de las reclamaciones obedecía a los “supuestos tasados” en la ley, por lo que fueron rechazadas. En el caso de las presentadas por el PSOE, el BNG y EU, la titular de Hacienda entiende que su único fin era “obstaculizar” la aprobación del presupuesto municipal para 2014, que se eleva a 244,3 millones de euros, de los que 37 millones se irán para inversiones y 15,5 para la Concejalía de Servicios Sociales. “Fueron hechos con la cabeza y con el corazón”, manifestó Gallego, que cree que se trata de unos números “más próximos a los coruñeses”.
Por su parte, Coira explicó que el gobierno local también rechazó las alegaciones que se presentaron a las ordenanzas fiscales para 2014, que también se ratificarán el lunes. Según el edil, las reclamaciones “no aportaban nada sustancial”, y recordó que se trata “del tercer año consecutivo” en el que se “congelan los impuestos”.
Pese a esto, el PSOE volvió a calificar ayer de “oportunidad perdida para el empleo y la salida de la crisis” los presupuestos municipales para 2014.

El Ayuntamiento aprobará el lunes las cuentas de 2014 tras tumbar las alegaciones