Standard and Poor’s eleva un escalón el rating emisor a largo plazo de Abanca

La agencia de calificación Standard and Poor’s elevó un escalón el rating emisor a largo plazo de Abanca, de BB a BB+, con perspectiva estable. El rating emisor a corto plazo fue afirmado en B.

Standard and Poor’s toma esta decisión tras confirmarse el fortalecimiento adicional de la posición de capital de Abanca con la reciente emisión de bonos perpetuos realizada por la entidad financiera. La acción anunciada por Standard and Poor’s, recordó el banco, se suma a otras, “también positivas”, realizadas por las agencias de calificación en los últimos ejercicios.
Así, en lo que va de 2018 las cuatro agencias que califican a Abanca han llevado a cabo acciones de este tipo. En el caso de S&P, esta es la segunda acción de rating positiva que la agencia lleva a cabo en lo que va de 2018.

En el mes de marzo, Fitch Ratings mejoró la perspectiva del rating de Abanca de estable a positiva (manteniendo el rating a largo plazo a un escalón del grado de inversión).

En mayo, Moody’s Investors Service subió en un escalón el rating emisor a largo plazo, que pasó de Ba3 a Ba2, y mejoró su perspectiva de estable a positiva. Y en julio, DBRS Ratings mejoró la perspectiva del rating de Abanca de estable a positiva.

Standard and Poor’s eleva un escalón el rating emisor a largo plazo de Abanca

Te puede interesar