Faro de Monte Alto recibirá tres cartas aclarando el destrozo de la alfombra floral

Faro de Monte Alto recibirá tres cartas aclarando el destrozo de la alfombra floral
el ideal gallego-2018-10-16-011-792862aa

Es más: la Concejalía de Medio Ambiente enviará otra misiva y la propia empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, se ha comprometido a enviar una tercera. 


El Ayuntamiento espera que este aluvión postal satisfaga a la asociación cultural, cuyo presidente, Antonio Gómez Bellón, había calificado de “atentado”, “sabotaje” y “venganza pobre”, lo que tanto desde la empresa como desde el Gobierno local aseguran que fue un simple error. Este derivó en una protesta a la que se sumaron 300 personas, frente al palacio municipal, el lunes de la semana pasada. 

Bellón, mostró su malestar por la espera y consideró que hay que “meterle mano duramente” al problema. No se trata únicamente de recibir una respuesta satisfactoria al incidente de hace nueve días, cuando unos barrenderos baldearon la plaza de Santo Domingo, llevándose por delante la alfombra floral dedicada a la Virgen del Rosario. Cespa asumió el error en solitario, y el propio alcalde, Xulio Ferreiro, recalcó que nadie puede creer que el Gobierno local diera la orden de limpiarlo cuando precisamente, el Ayuntamiento subvenciona la actividad y facilitó los permisos para que se pudiera celebrar en la vía pública.

El problema es que dicha subvención no se ha materializado. El Ayuntamiento debería aportar 8.000 euros, pero estos todavía no han sido ingresados en la cuenta de la asociación para pagar parte del material, como los diez mil claveles que se emplearon en el tapiz. “Mis proveedores me preguntan dónde está el dinero”, explica Gómez, que asegura que es la primera vez que se retrasa tanto la ayuda municipal para esta actividad.

Faro de Monte Alto recibirá tres cartas aclarando el destrozo de la alfombra floral

Te puede interesar