Lucas, el imprescindible

Copia de Deporte Campeón-2016-02-03-007-a3452a56
|

 

Lucas Pérez es indispensable para el Deportivo. Es un jugador insustituible y totalmente necesario, hasta el punto de que el cuadro coruñés necesita de sus goles para sumar.
Cada vez que el delantero del Barrio de las Flores ha marcado en la presente temporada, el conjunto blanquiazul ha puntuado.
Ha sucedido así durante toda la campaña y el pasado lunes volvió a repetirse la historia.
El ariete de 27 años transformó su decimocuarto tanto de la presente competición liguera y, cómo no, como en las anteriores ocasiones en las que vio portería, el equipo deportivista consiguió puntuar.
El nivel al que está el artillero herculino es sencillamente estelar. Practicamente todo el juego de ataque del Deportivo pasa por sus botas.
Su movilidad, velocidad, los continuos desmarques que realiza y su facilidad para armar la pierna han convertido al punta coruñés en una pesadilla para los porteros contrarios.
Además, la magnífica conexión que forma junto con Luis Alberto le hace más temible aún. El futbolista gaditano es su principal asistente. Y Lucas no suele desaprovechar sus regalos.
El pasado lunes, recibió el último. Un magnífico y preciso pase con el exterior, que el herculino envió al fondo de la red de Juan Carlos.

más que todo el equipo
Con catorce dianas, el del Barrio de las Flores lleva más goles que todos sus compañeros juntos.
El resto del equipo tan solo ha sido capaz de sumar trece tantos, lo que demuestra la enorme dependencia que tiene el Depor de la capacidad realizadora de Lucas Pérez.
Luis Alberto, el segundo máximo anotador del Deportivo, ha marcado cuatro goles, seguido por Fayçal, que con su espectacular golazo ante el Rayo Vallecano, alcanza las tres dianas. Arribas ha visto puerta en dos ocasiones, mientras que Borges, Juanfran, Álex Bergantiños y Cartabia han conseguido un gol cada uno.
Los otros tres tantos logrados por el Depor han llegado de los rivales en propia puerta (el espanyolista Álvaro, el céltico Jonny y Dani Simón, de Las Palmas).
Además, la cifra goleadora actual permite a Lucas ser el sexto máximo realizador de Primera División y el segundo artillero nacional.
Tan solo Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Neymar y Borja Bastón superan al artillero coruñés.

Lucas, el imprescindible