Test antes del Tenerife

Test antes del Tenerife
La plantilla blanquiazul, tras su primera victoria en Segunda División en este curso, disfrutó de un fin de semana de descanso | pedro puig

La plantilla del Deportivo regresa hoy a los entrenamientos a partir de las 10.30 horas, tras disfrutar de un fin de semana libre, después de haber sumado su primera victoria el pasado viernes ante el Extremadura.
Una semana cargada de trabajo, con cinco entrenamientos programados y un amistoso, para afrontar con garantías el exigente choque del sábado 1 de septiembre a las 20.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.

Trabajo matinal
Las cinco sesiones, programadas desde hoy hasta el viernes, tendrán lugar en horario matinal, a partir de las 10.30 horas, y todas se realizarán en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. Mañana, habrá doble carga de trabajo. Al entrenamiento matinal habrá que sumar la disputa del LVII Trofeo Concepción Arenal, un amistoso que medirá a los blanquiazules con el Racing de Ferrol a las 20.00 horas en A Malata.

Goleada el año pasado
Los deportivistas se impusieron en el trofeo el curso anterior, tras imponerse 1-4 al Racing de Ferrol, con dos tantos de Emre Çolak y sendos goles de Juanfran Moreno y Bicho.
El cuadro herculino se ha alzado con el triunfo en el Concepción Arenal en 16 ocasiones, desde su primera celebración, en el año 1953. Un campeonato que ha pasado por diferentes formatos, ya que fue triangular, con semifinales y final.

Buscando minutos
El encuentro en A Malata será una oportunidad para dar minutos a los menos habituales en estas dos primeras jornadas en Segunda División, que podrán reivindicar su sitio en el once. Uno de los cambios que se esperan es en la portería, con Adrián Ortolá por un Dani Giménez que ha firmado buenas actuaciones en estos iniciales compromisos ligueros.

El viernes, la lista
Tras este choque, a los coruñeses le restarán las sesiones de jueves y viernes, en esta última Natxo González proporcionará la lista de convocados para el encuentro ante el cuadro tinerfeño. Será también la fecha del cierre de mercado para el Deportivo, que podrá finalmente zanjar la configuración de su primera plantilla.
El sábado iniciará septiembre midiéndose al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y el domingo día 2, presumiblemente, el plantel blanquiazul descansará. l

Test antes del Tenerife

Te puede interesar