Alonso asegura que si se tiene suerte en dos carreras, "las cosas pueden cambiar"

Alonso asegura que si se tiene suerte en dos carreras, "las cosas pueden cambiar"
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, llega al Circuito Internacional de Corea, en Yeongam (Corea del Sur), hoy, jueves 3 de octubre de 2013. El Gran Premio de de Corea se disputará el pr&oa

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) aseguró hoy que teniendo "suerte en dos carreras" el campeonato "puede cambiar", respecto a sus posibilidades de arrebatar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) el primer puesto del Mundial, dos días antes del Gran Premio de Corea.

"Sabemos que será difícil, pero si tienes suerte en dos carreras, las cosas pueden cambiar en un instante. Pero necesitamos mucha suerte, somos conscientes de ello", aseguró Fernando Alonso, que actualmente es el segundo del campeonato, con 60 puntos de desventaja respecto al alemán.

Alonso tuvo una reunión durante la semana con el presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, y comentó hoy ante la prensa que tanto el presidente como él piensan que puede ocurrir "cualquier cosa".

"Como en la Copa América, donde vimos al equipo americano remontar un 1-8, para acabar ganando 9-8", aseguró el bicampeón mundial en 2005 y 2006, en referencia a la remontada que se ha podido ver la pasada semana en la célebre competición de veleros.

Pese a lo anterior, el piloto español reconoció que tienen que ser "realistas" y reconocer que no tienen el "ritmo" para vencer a los coches de Red Bull en "condiciones normales", aunque si se plantea una situación inesperada, tratarán de aprovecharla.

"No nos rendiremos hasta que matemáticamente sea imposible ganar el título", afirmó Alonso, que sin embargo no espera que su coche vaya a mejorar sus prestaciones respecto al pasado Gran Premio de Singapur, donde acabó segundo gracias a una espectacular salida desde la cuarta fila de la formación de inicio.

"Hace quince días éramos el cuarto equipo más rápido, por detrás de Red Bull, Lotus y Mercedes, y hay muy pocas cosas nuevas en el coche para este fin de semana", agregó Alonso, que confió en tener "un buen sábado" en las rondas de clasificación, para después hacer uso de su buen pilotaje en la carrera del domingo.

"Generalmente en carrera solemos recuperar algo, con una buena salida y una buena estrategia, así que esperamos sacar el máximo número de puntos posibles", dijo el español, que no quiso confiarse en la posibilidad de que haya lluvia en el Circuito Internacional de Corea, ya que "aún bajo la lluvia Red Bull debería ser favorito", según Alonso.

Alonso asegura que si se tiene suerte en dos carreras, "las cosas pueden cambiar"

Te puede interesar