Monreal entra en la lista, en la que faltan Morata y Vitolo

Los elegidos por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018 | efe
|

Nacho Monreal, defensa del Arsenal, entró definitivamente en la lista de 23 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador español, para el Mundial de Rusia, en la que no entran dos jugadores que participaron activamente en la previa como Álvaro Morata (Chelsea) y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Atlético de Madrid).
Lopetegui ofreció la lista de convocados ayer en el auditorio del distrito Telefónica en Madrid ante gran expectación en un evento novedoso. Cada jugador citado por el seleccionador aparecía en un holograma en el escenario, para acabar posando los 23 elegidos de forma virtual. Tres porteros, ocho defensas, nueve centrocampistas y tres delanteros dan forma a la citación.

Pocas sorpresas
No hubo sorpresas de última hora y la única novedad con la que pocos contaban fue la entrada de Monreal, ganando el pulso a Marcos Alonso, y respondiendo a la decisión de Lopetegui de apostar por ocho defensas antes que reforzar el centro del campo o la delantera española.
La decisión de no juntar a cuatro delanteros centros ya estaba tomada desde hace tiempo y provocaba que un descarte en punta fuese el más doloroso. Finalmente fue Morata el sacrificado, un jugador que había estado en todas las convocatorias de Lopetegui salvo en la más reciente para los únicos partidos disputados en 2018.
Su última aparición con la ‘Roja’ fue el 11 de noviembre de 2017, con gol ante Costa Rica. Su perdida progresiva de importancia en el Chelsea más una lesión mal curada que provocó recaídas y jugar con dolor, han ido mermando las posibilidades de Mundial para Morata, una ausencia que no obstante también se esperaba por los motivos anteriores.
Junto a él en el capítulo de ausentes destaca Vitolo, clave en el arranque de la fase de clasificación mundialista por sus goles, junto a Sergi Roberto, Marc Bartra, Asier Illarramendi o Dani Parejo.

El 28, concentración
La selección española se concentrará el lunes 28 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ausencia de los seis jugadores del Real Madrid (Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio e Isco Alarcón) por la disputa de la final de la Liga de Campeones en Kiev el 26 de mayo. Se incorporarán el lunes 4 de junio, un día después de que la Roja dispute su primer test, ante Suiza en Villarreal el 3 de junio. Para esa semana de entrenamientos, Lopetegui reforzará su convocatoria con la presencia de siete futbolistas que anunciará la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el día de hoy.

Novedades mundialistas
De los 23 elegidos, diez se estrenarán en la fase final de un campeonato, lo que plasma la renovación que se ha realizado desde la llegada de Lopetegui al mando de la selección española ocupando el puesto dejado por Vicente del Bosque. Kepa, Carvajal, Odriozola, Nacho, Monreal, Saúl, Isco, Marco Asensio, Aspas y Rodrigo se estrenarán en una gran cita como internacionales absolutos. España jugará en el grupo B del Mundial 2018 ante Portugal, Marruecos e Irán.

Bartra, otra ausencia
El Betis mandó ayer un mensaje de ánimo a su central Marc Bartra después de que no entrase en la lista de Lopetegui, lo que el jugador calificó de ‘día difícil’, y le indicaron que ‘en el corazón de los béticos sí que eres mundialista’. En mensajes en Twitter, el Betis calificó de ‘desilusión’ no ver a Bartra en la lista para el Mundial, para el que desearon todo su apoyo para que se repita la imagen de Iniesta con el título, mientras que el central hizo lo propio con sus compañeros y agradeció ‘tantos mensajes y muestras de cariño’.
Bartra llegó al Betis en el mercado de invierno procedente del Borussia Dortmund y el Mundial era uno de sus objetivos, aunque tras ser uno de los puntales de la clasificación europea de los de Quique Setién se ha quedado fuera de los seleccionados. ‘Lo merecías y no ha podido ser, pero en el corazón de los béticos sí que eres mundialista. Seguro que esto te hará trabajar aún con más fuerza, aunque ya sabemos que eso es casi imposible’, subrayó el Betis. l

Monreal entra en la lista, en la que faltan Morata y Vitolo