El área sanitaria cerró la semana con cerca de 300 casos activos menos

El área sanitaria cerró la semana  con cerca de 300 casos activos menos

El área sanitaria de A Coruña y Cee confirmó la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus certificando una semana completa con descensos en los casos activos. En total, ayer se registraban 283 menos que el pasado lunes.

Según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ayer se contabilizaban 1.376 casos activos de coronavirus, 54 menos de los que se contaban el pasado sábado. 

Fueron, según las autoridades sanitarias, 40 los nuevos contagios detectados tras la realización de 1.034 pruebas PCR. La caída de los casos activos se debe a las 94 altas epidemiológicas comunicadas en las últimas 24 horas.

También descendía ayer la presión en los centros sanitarios. Se registraban ayer 120 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, cinco menos que el sábado. De todos ellos, 112 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 91 están en planta y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los pacientes restantes se dividen por los centros sanitarios del área: dos en el Hospital Modelo (uno en planta y otro en UCI), uno en la UCI del Quirón y cinco en planta del Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee.

PCR y altas 
Tras la realización de las citadas 1.034 pruebas PCR, el área sanitaria sumaba un total de 7.087 en toda la semana, la cifra más baja desde que comenzó noviembre.

Esta cifra de test permitió localizar 399 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el 5,63% de las pruebas realizadas dieron positivo por el nuevo virus.

A lo largo de la última semana también se comunicaron un elevado número de altas, que permitieron el citado descenso de los casos activos. En concreto se decretaron 698 altas epidemiológicas, siendo el sábado el día de la semana con una cifra más alta, 117 curaciones.

Servicios sociales
Los centros de atención de servicios sociales cerraron ayer la semana sin cambios respecto al pasado sábado, por lo que siguen siendo cuatro los casos activos relacionados con estos centros en la comarca.

Tres de ellos están localizados en residencias para personas mayores: un usuario del centro Ballesol, en Oleiros; un trabajador de Claudina Somoza y otro empleado de Padre Rubinos, ambos en A Coruña. El otro positivo se encuentra en el Centro de Promoción da Autonomía Persoal do Imserso, en Bergondo.

Curaciones totales
El Servizo Galego de Saúde también comunicó, durante la pasada semana, que se habían superado las 10.000 curaciones en el área sanitaria.

Ayer, con la semana finalizada, esta cifra era aún mayor. En total,  10.591 personas han sido diagnosticadas con coronavirus y han logrado superarlo.

El área sanitaria cerró la semana con cerca de 300 casos activos menos

Te puede interesar