La Diputación reparte más de 4,6 millones de euros entre los municipios del área para obras

La Diputación repartirá más de 4,6 millones de euros entre los municipios que conforman el área de influencia de A Coruña para ejecutar obras.
El montante económico, que en toda la provincia asciende a 24,2 millones, forma parte del Plan de Obras y Servicios (POS) y que está previsto que se apruebe en la sesión plenaria que se celebrará hoy.
Fuentes de la Diputación señalan que el reparto se realizará aplicando los mismos criterios de asignación de años anteriores. Es decir, el 10% atendiendo a la cuota fiscal, el 5% al esfuerzo fiscal, el 15% según el número de parroquias, el 35% por población y el 35% restante a la superficie.
Asimismo entre las novedades introducidas por el ejecutivo provincial destaca que la presentación de las solicitudes de los municipios se realizará de forma telemática, a través de la web de la Diputación.
La presentación telemática ya fue un proceso utilizado durante el presente ejercicio para la convocatoria de subvenciones de municipios y entidades.
El traslado de esta herramienta supondrá, según la Diputación, una mejora en la agilidad y una reducción de los plazos de trabajo, que ya se beneficiaba de un importante adelanto.
Asimismo los ayuntamientos tendrán la posibilidad de destinar hasta el 60% de la cantidad asignada al gasto corriente o amortización anticipada de deuda y un mínimo del 40% para inversiones, obras y suministros.
Otra de las mejoras incluidas en las bases será que los municipios podrán realizar inversiones en infraestructuras y terrenos de su municipio, aunque no sean de titularidad municipal, acreditando tan solo su disponibilidad para llevarlas a cabo. n

La Diputación reparte más de 4,6 millones de euros entre los municipios del área para obras

Te puede interesar