El vuelo del mediodía a Barajas se retrasa dos horas por una incidencia técnica

|

R.L. > a coruña

  Casi dos horas tuvieron que esperar ayer los pasajeros de uno de los vuelos con destino a Madrid que sale de Alvedro los sábados. Un periplo que comenzaba poco después del mediodía, cuando se anunciaba que el vuelo de Iberia a Barajas programado para las 13.30 horas sufriría un retraso “por problemas técnicos”.
A falta de una explicación más concreta, los pasajeros fueron cambiados de puerta de embarque para tomar el avión una hora más tarde. De hecho, algunas personas llegaron a subirse al aparato, pero tuvieron que volver a bajar pocos minutos después.
Una vez más, se anunció una nueva demora, alegando esta vez que el “tráfico aéreo” imposibilitaba la salida de los aviones. Y una vez más, los pasajeros tuvieron que cambiar de puerta de embarque.
Finalmente, el avión salió de  Alvedro pasados veinte minutos de las tres de la tarde y no se registró ninguna incidencia en los demás vuelos, salvo pequeñas demoras de diez y quince minutos.

Huelga > Pese a las explicaciones ofrecidas ayer al pasaje, y a que  Aena y las aerolíneas siguen sin confirmarlo, son muchas las voces que apuntan a una huelga de celo de los pilotos de Iberia como motivo del importante retraso en el vuelo de Alvedro a Barajas.
Pero no es el único caso. Trabajadores del aeropuerto confirmaban el mes pasado que los vuelos de la noche procedentes de la capital estaban registrando grandes demoras. El último aterrizaje de Iberia está programado para las 22.30 horas, aproximadamente, pero el personal de Iberia asegura que la llegada se está realizando a la una o incluso dos de la madrugada. Además, los mismos empleados advertían también de que esta situación se podía prolongar por las diferencias entre los trabajadores e Iberia.
Según pudo saber este periódico, son los segundos comandantes de las naves, los que están ocasionando este problema a través de una huelga de celo.
Otras fuentes apuntan a un  posible paro entre los controladores aéreos, aunque tampoco existe una versión oficial que lo confirme y se ha constatado que los trabajadores están acudiendo a sus puestos de trabajo con normalidad.

Mal tiempo  > Este es el segundo caso de importantes complicaciones en las salidas de Alvedro en los últimos meses. El pasado 31 de mayo, todos los vuelos programados para Barajas sufrieron un retraso de al menos una hora y la situación fue bastante caótica en el aeropuerto coruñés. El vuelo más afectado fue, al igual que en la jornada de ayer, el de las 13.30 horas. Pero entonces, la demora se debió al mal tiempo reinante en la capital madrileña.


 

El vuelo del mediodía a Barajas se retrasa dos horas por una incidencia técnica